SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Mieres y Kalitko ganadores de la 3ra fecha del Campeonato Misionero Virtual

Ezequiel Mieres e Iván Kalitko fueron los ganadores de la 3° fecha del primer Campeonato Misionero de Automovilismo Virtual denominado Shift Racing Misiones, que se corrió en el autódromo virtual Rosendo Hernández de San Luis.

En medio de la pandemia de coronavirus, los pilotos misioneros no se toman descanso y sigue entrenando para cuando vuelva la actividad a las pistas. Así, el Shift Racing, que fue creado por el eldoradense Gastón Sánchez, se transformó en el torneo donde todos quieren estar.

La actividad empezó con la clasificación y sorprendió a todos el pequeño piloto apostoleño Robertino Bustos, quien anotó su primera pole en el certamen con un tiempo de 1m09s891/1000.

La pole de Robertino salió gracias a tirar junto a su hermano Bautista Bustos, quien quedó tercero. Se metió en el medio y quedó segundo Ezequiel Mieres. Hubo 14 autos en un segundo.

La primera final de la noche fue para el posadeño Ezequiel Mieres, quien le ganó el pique inicial a Robertino Bustos y después aguantó todos los ataques de Bautista Bustos.

Tercero fue Robertino Bustos, quien le ganó sobre la línea de sentencia al posadeño Fernando Ledesma, que llegó cuarto y completó el quinto lugar el obereño Gastón Dalarda.

Kalitko ganador y puntero del campeonato
En la segunda final de la noche, con la grilla invertida, se impuso el piloto de Jardín América Iván Kalitko, quien con ese resultado es el nuevo puntero del campeonato.
La segunda final arrancó con el obereño Aníbal Valiente en la punta, pero Kalitko empezó a tirar junto con el posadeño Nazareno Da Cruz y dieron alcance a Valiente. El de Jardín América metió el auto en la curva cuatro y saltó a la punta de la carrera. Como Valiente y Da Cruz se empezaron a pelear Kalitko hizo una diferencia tranquilizadora para ganar la competencia.

Kalitko fue el ganador, segundo terminó el piloto de Puerto Iguazú Santiago Vogel, quien quedó con este resultado quedó segundo en el campeonato. Completó el podio el obereño Aníbal Valiente.

La tercera fecha contó con la particularidad que se pudo ver youtube y contó, por primera vez, con los relatos y comentarios de Elvio Enrique, Facundo Bustos y Pablo Lizarraga. Más de 700 personas siguieron las acciones en vivo que se pudieron ver por la fan page de Facebook de Mundo Motor Misiones.

La próxima fecha, la cuarta del campeonato, se disputará el próximo martes, desde las 22 horas, y tendrá como escenario al trazado N° 2 del autódromo de Trelew.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-