SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: misioneros probaron de cara al inicio del Turismo Nacional

Los misioneros Juan Pablo Urrutia, Tomás Sniechowski, Martín Blasig, Jorge Possiel, Martín Badaracco y Jorge Loizate estuvieron ayer realizando pruebas en el Autódromo de San Nicolás en lo que fue el último día que estaba autorizado a probar en ese circuito, que será el escenario de la primera fecha el 21 de febrero.

Urrutia cumplió con su primera prueba con su nuevo equipo, el Benincasa Racing de cara al inicio de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista.

Como su Ford Fiesta Kinetic aún no está listo, el obereño trabajó sobre el Ford Fiesta Kinetic del obereño Tomas Sniechowski, su compañero de equipo, quien gentilmente le permitió girar en San Nicolás.

“Fue una buena pueba nos fue bien, nos adaptamos bien al auto y ahora veremos la semana que viene cuando podamos seguir a alguien como estamos parados”, explicó Urrutia.

Otro que anduvo muy bien fue Martín Blasig, quien realizó buenos tiempos con el Toyota Etios del Antolín Competición.

El obereño realizó dos tandas, dando 6 vueltas en la primera con gomas usadas y 4 en la segunda colocando dos gomas nuevas y rápidamente salió el tiempo por lo que el equipo quedó muy conforme. Así Blasig dejó todo listo para la primera fecha que se disputará el 21 de febrero en el mismo escenario.

Blasig comentó “muy conforme con el auto, giramos unas 10 vueltas y el auto fue excelente, hicimos un buen registro así que estamos muy bien para arrancar el año”, indicó Blasig.

A su tiempo Jorge Loizate, quien en una semana hará su debut a nivel nacional, salió a pista con el Volkswagen Gol Trend del RH Competición, estructura que confió en el proyecto del misionero radicado en Granadero Baigorria para esta temporada 2021 de Turismo Pista Clase 3.

Loizate fue mejorando en las distintas tandas, pudiendo completar la jornada sin complicaciones. Junto al RH estuvieron Mauro Caballero de Camav, como encargado de los amortiguadores y Lucas Tedeschi, ex piloto de la familia Hernández, actualmente protagonista en Turismo Nacional Clase 2, para dar una mano y aportar experiencia. La motorización está a cargo de Rubén y Ariel Guerini.

“Para ser la primera vez que giramos con estos autos y la primera vez del auto armado para el Turismo Pista, anduvimos bastante bien. Nos falta mejorar un poco en todos los aspectos. Luego analizaremos bien los datos de la prueba para saber dónde tenemos que mejorar de cara al fin de semana de carrera”, aseveró Jorgito Loizate, quien representa a Oberá en Misiones y Granadero Baigorria en Santa Fe.

Y completó: “Trataremos de evolucionar un poco más después de este ensayo para ser lo más competitivo posibles en el fin de semana de debut a nivel nacional”.

Mientras que Jorge Possiel y Martín Badaracco trabajaron con los Nissan March y bajo las órdenes del Febase Performance.

“La prueba sirvió para asentar todo y dejar todo listo para el fin de semana, dimos unas 12 vueltas para ver que todo funcione bien. A mí me sirvió para recordar un poco el trazado donde corrí en el 2019”, explicó Badaracco.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis Páginas
-