Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Oberá recibe la cuarta fecha del Misionero de Pista

Deportes

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que fiscaliza la FeMAD, en el autódromo de Oberá con cerca de un centenar de pilotos que anticiparon su presencia y un espectáculo sin dudas garantizado en las cinco categorías. Protagonista llegados de distintos puntos de la provincia, de Chaco y también, pilotos con trayectoria nacional.

Será especial esta fecha para la capital del Monte porque será en el marco de los festejos de los 94° aniversario de la ciudad de Oberá y además, siendo este 9 de julio el día de la Independencia Argentina

En cuanto a la actividad oficial, el sábado se desarrollarán los entrenamientos desde las 11.10 y las clasificaciones a partir de las 15.10

En cuanto al domingo desde las 10 las series clasificatorias. Las carreras finales a las 13 y finalizar cerca de las 16 horas de la jornada dominguera aproximadamente.

Esta mitad de campeonato tendrá novedades, la capital del monte tendrá el debut de Juan Pedro García (corría hace 10 años atrás en la Promocional Misionera 850cc) en el TC4000 Misionero con el auto de Carlos Codermatz, en la misma categoría, el experimentado Armando Torres, Diego Torcasso con la Dodge que compite habitualmente Walter Da Rosa, el piloto de Puerto Iguazú, Alfredo Wiebel con su Chevy tendría garantizado su vuelta a las pistas, recordemos el retorno de Hugo Cabral, un referente de Ford en la misma modalidad contabilizando un total de 17 protagonistas.

En el Turismo Pista Clase 3 Damián De Lima quien reemplazará al paraguayo Javier Dettiene en el Norte Racing, Gastón Dalarda, Carlos De Ley en la Copa Fiat 1.4 entre otros.

Además del dato del aumento de pilotos en el TC4000 Misionero, vale resaltar al Turismo Pista Clase 3 con 15 pilotos, con una camada nueva que busca ser protagonista pero también los jóvenes de experiencia –inclusive de nivel nacional que participan en el Turismo Pista- es el caso de Juan Pablo Urrutia (Gol) que llegará como último ganador, Juan Pablo Pastori (líder del campeonato con el Clío), Luciano Viana (Clío), la aparición de Damián De Lima y el regreso de Adrián Knass.

La Copa Fiat 1.4, los clásicos fititos con más de 20 pilotos, entre ellos Oscar Cervera que llega desde Tres Isletas, provincia de Chaco y un obereño Marcelo Smichowski que llegará como puntero

El TCM/Categorías Independientes con 7 (siete) pilotos batirá su propio récord como categoría reciente, se resalta el regreso del piloto de Puerto Iguazú, Miguel Ayala.