Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Okulovich 32do en la Clasificación del TC

Deportes

El piloto misionero Carlos Okulovich (h) quedó en el 32do puesto de la clasificación de la 6ta fecha del campeonato de Turismo de Carretera, que se disputa en el autódromo de San Nicolás. Mariano Werner se quedó con la pole.

La clasificación

Como si lo hiciera con los “ojos cerrados”. Mariano Werner demostró que conoce a la perfección cada sector de la pista del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad, y lo ratificó con una nueva “pole” en Turismo Carretera, al establecer con el tiempo de 1m26s235, a 165,274 Km/h. para cerrar la vuelta en el circuito de 3.960 metros, dejar un nuevo récord, mejorando lo hecho por él mismo el pasado 26 de marzo, en 0s326.

El campeón dejó en claro el buen equilibrio de su Ford que alista el equipo de Omar Martínez, sumando así su 24ª “pole” en la categoría, y la segunda consecutiva en el trazado nicoleño. Con esa referencia impuesta en esta presentación, Werner consiguió aventajar por 0s321 al mendocino Julián Santero, quien también conduce un Ford, y paradójicamente que alista el equipo Memo Corse, con el cual el entrerriano logró el título.

“Esto es mérito de todos los mecánicos, del ‘Gurí’ y de Rody Agut. Cada vez que venimos a San Nicolás, me ponen como candidato, y uno intenta serlo, pero no todos los fines de semana son iguales. El funcionamiento en general del auto me gusta para mañana. Hoy veo un gran nivel en TC y no podemos dejarnos estar”, aseguró el campeón.

Tercero se colocó el Torino de Esteban Gini, quien en su intento de mejorar el tiempo se pasó en el frenaje de la horquilla previa a la recta de boxes, y realizó un trompo. De todas maneras, el piloto de Quilmes quedó a 0s385 del “poleman”. Luego se escalonaron el Chevrolet de José Manuel Urcera y Jonatan Castellano, con el Dodge, demostrando ambos una evidente evolución en el rendimiento de sus autos.

Posteriormente clasificaron los Ford del uruguayo Mauricio Lambiris y el de Germán Todino, quien logró en su primera presentación con el equipo Maquin Parts dominar en su grupo y momentáneamente la tanda. Ellos superaron a los Chevrolet de Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Agustín Canapino, el líder del campeonato, y que tuvo un leve despiste en el sector sinuoso, registrando una de sus clasificaciones más retrasadas en mucho tiempo.

Vale destacar el nivel de los autos y su tránsito por la pista, luego de la rotura del diferencial del Ford de Valentín Aguirre, y que provocó la falta de adherencia ante la pérdida de aceite que afectó el andar de los primeros grupos, obligando a los auxiliares a desparramar cemento para que absorba el líquido durante los momentos intermedios.

Tanto el arrecifeño, como Santiago Mangoni, quien tuvo una falla eléctrica en su Chevrolet, no pudieron marcar tiempos en esta sesión y partirán así desde las últimas posiciones en las series. Por su parte, Matías Rodríguez, quien había clasificado 24º puesto, fue penalizado con un recargo de 6/10 por un cambio de motor, reubicándose en el 39º lugar.

Fuente: redacción y Campeones