SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: ¿Okulovich al Súper TC2000 de la mano del Chetta Racing?

El Chetta Racing busca nuevos rumbos luego de retirarse del Turismo Nacional y su director, Guillermo Chetta, apunta al crecimiento de su equipo en el automovilismo y por estos días analiza la alternativa de sumarse al Súper TC2000 como equipo privado, con Honda Civic, y junto al misionero Carlos Okulovich como piloto.

La apuesta apunta a la temporada 2021. Y si bien aun restan dos meses y medio para el arranque del próximo campeonato de la categoría (todavía está en curso el certamen 2020), estas semanas serán decisivas para la definición del proyecto.

En principio, la idea “base” de Chetta sería con un auto para el piloto misionero. Aunque podrían ser dos. Uno de los Civic sería adquirido a Marcelo “Pali” Mallo. Y en el caso de sumar una segunda unidad, esta sería construida por el Puma Energy Honda Racing.

El propietario del Chetta Racing se reunirá la próxima semana con el director del equipo oficial Honda, Sebastián Martino, y con el director comercial, Víctor Rosso, con quienes ya mantuvieron charlas en las últimas semanas. En ese encuentro se buscará definir la mejor opción en cuanto a la logística del equipo, para estudiar la viabilidad del proyecto. Además, ya hubo reuniones con los directivos de Auto Sports (Súper TC2000).

El Chetta Racing se retiró esta temporada del Turismo Nacional, donde contaba con Okulovich y Fabián Yannantuoni como pilotos. El equipo fue campeón en el 2018 con Leonel Pernía. De concretarse la llegada al Súper TC2000, también significaría el retorno del misionero, quien compitió por última vez de manera permanente en la temporada 2008, bajo la denominación de TC2000. Además, el equipo estudia la posibilidad de ingresar también al TCR Sudamérica.

Okulovich tiene 50 carreras en su historial en el TC2000 y en los años 2006, 2007 y 2008 corrió como piloto oficial Honda. Luego tuvo participaciones como piloto invitado en carreras especiales, para Toyota (2009), Renault (2010) y Peugeot (2017).

Fuente: Carburando

Descargar Semanario Seis Páginas
-