SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich cerró un fin de semana complicado

El piloto misionero Carlos Okulovich (h) finalizó 31ero la final disputada este domingo en La Plata, correspondiente a la 8va fecha del Turismo de Carretera.

“Carlitos” cerró así un fin de semana muy complicado, en el que nunca logró ser competitivo y que se le puso cuesta arriba a partir de la rotura en el auto que sufrió el viernes previo a la clasificación. Mariano Werner fue el ganador.

Werner fue contundente con el Ford del equipo Memo Corse en el autódromo de La Plata, escenario de esta octava fecha de la temporada y última de la Etapa Regular, y se impuso de punta a punta, por lo que comenzará la Copa de Oro con 24 puntos y 35 kilos de lastre.

Con los semáforos apagados, Werner se metió al frente del pelotón y Juan Cruz Benvenuti se posicionó detrás, mientras que Esteban Gini doblegó a Santiago Mangoni por afuera en el curvón y, al momento de doblar en la curva del Molino, se ubicó tercero con el Torino. Juan Pablo Gianini, en tanto, completaba las cinco primeras posiciones en los primeros metros.

En el inicio de la sexta vuelta, Gini se pegó a la cola del Torino rojo y Mangoni también aprovechó para acercarse a los punteros, en tanto que atrás, Valentín Aguirre protagonizaba una buena escalada con el Dodge y se hacía del 13° puesto ante Agustín Canapino, quien empezó a caer en el pelotón hasta abandonar en su box.

Sobre el final, Gini intentó superar a Benvenuti por todos lados, y hasta los Torino llegaron a rozarse en un ensayo de sobrepaso por afuera en el frenaje de la segunda variante, pero el de Neuquén se defendió y quedó al tope del campeonato, por lo que iniciará la definición del campeonato con 23 unidades.

Con estos resultados, Benvenuti sumó 279.50 puntos, seguido por Werner con 260. Aguirre quedó tercero, con 253, mientras que Gini, Julián Santero, Mangoni, Canapino, José Manuel UrceraNicolás Trosset, Christian Ledesma, Gianini y Juan Bautista De Benedictis serán los 12 protagonistas de la Copa de Oro, en tanto que Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso se ubican como los “3 del último minuto”.

La primera fecha de la definición del certamen será el próximo fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires.

Descargar Semanario Seis Páginas
-