SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich clasificó 4to y Bundziak 31ro en La Pedrera

En una vuelta limpia, José Manuel Urcera concretó su objetivo y marcó el mejor tiempo de la clasificación de Clase 3 de Turismo Nacional en el Circuito Internacional Carlos Bassi del Complejo La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, a bordo del Honda Civic que alista el equipo Larrauri Racing y motoriza Sergio Torres, estableciendo en su mejor vuelta 1m52s012, a 140,385 Km/h.

La quinta posición fue del mendocino Julián Santero, quien llega a la pista villamercedina como lider del certamen tras haber ganado en Bahía Blanca; en esta ocasión además del lastre por el triunfo (30 kilos) debió adicionar otros 30 kg, por cambiar el motor de su Toyota Corolla, luego del entrenamiento.

Detrás se ubicaron Antonino García (Ford Focus), Facundo Ardusso (lideró al comienzo de la clasificación con el Peugeot 408), Alfonso Domenech (Toyota), y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), ordenados todos ellos en menos de un segundo de diferencia con respecto a Urcera. Luego quedaron los pilotos de San Luis, el puntano Fabricio Pezzini (Toyota), quien aventajó al representante local, Carlos Merlo (Toyota).

Posteriormente se escalonaron Mariano Werner (Citroën C4 Lounge), Matías Muñoz Marchesi (Ford), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y Lucas Vicino (Toyota).

 

Complicada clasificación de Bundziak en San Luis

El piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) se ubicó en la 30° posición en la clasificación de la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes en San Luis.

Bundziak arrancó el día con los entrenamientos siendo 19 en la primera tanda y 14 en la segunda para quedar 17 en la general de los entrenamientos con un tiempo de 1m53s441/1000 y quedó a 1s862/1000 de José Manuel Urcera (Honda Civic), quien fue el mejor de los ensayos con un tiempo de 1m51s279/1000.

A la hora de clasificar el Citroën C4 Lounge no estuvo fino, no le cayó bien la goma nueva y el piloto de Iguazú marcó 1m55s061/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4368 metros, quedando en la 30° posición a 3s049/1000 de José Manuel Urcera (Honda Civic), quien marcha 1m52s012/1000 para quedarse con la pole.

“Estuvimos muy lento en clasificación. En los entrenamientos estábamos bien, pusimos la goma y nos fuimos para atrás, no le cayó bien al auto, fuimos lento. Vamos a seguir trabajando para ver si podemos mejorar en la serie donde vamos a tener que avanzar”, indicó Bundziak.

Bundziak largará en la 15° posición en la segunda serie que se pondrá en marcha a las 10.20.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-