SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich fue 34to en La Plata

El piloto misionero Carlos Okulovich (h) finalizó en el puesto 34 la final de la 7ma fecha del Turismo de Carretera disputada este sábado en La Plata. Con este resultado el obereño quedó sin chances de meterse en la “Copa de Oro” que definirá al campeón.

El fin de semana de Carlitos empezó muy complicado cuando el viernes rompió un palier lo que no le permitió clasificar para la fecha 7 y lo complicó para la fecha 8 que se correrá este domingo, para la que clasificó 28vo.

Mariano Werner partió desde la pole position con el Ford del Fadel Memo Corse y le ganó la pulseada a Juan Cruz Benvenuti (Torino) en los primeros metros, para establecerse como el líder de la competencia en los primeros minutos. La final se vio interrumpida prematuramente con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Alan Ruggiero (Ford).

En el relanzamiento, el ritmo de Werner, como desde el inicio del fin de semana, fue muy superior al del resto y así comenzaba a escaparse en la cima. La lucha por el segundo puesto era áspera entre Benvenuti y Esteban Gini, quien circulaba soldado a la cola del Torino, pero con un ojo puesto en el espejo retrovisor, que le mostraba cada vez más grande la figura del Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni.

Con el Ford del Fadel Memo Corse escapado en la punta, una nueva neutralización por el abandono de Juan Martín Trucco (Dodge) emparejó nuevamente las distancias, aunque la cuerda benefició nuevamente a Werner al momento de agitarse la bandera verde.

La discusión más relevante volvió a ser por la segunda posición, con acciones defensivas de Benvenuti que le permitían mantenerse detrás del líder cumplida la mitad de la competencia. Un nuevo alivio le llegó al hombre de Torino cuando un despiste multiple de Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola y Ebarlín obligó a una nueva interrupción para remover el auto del ¨Mago¨, que debió abandonar.

En la reanudación, Mangoni, quien había sido un espectador de lujo de la lucha entre Gini y Benvenuti, aceleró por la parte externa y dio cuenta de Esteban para meterse en zona de podio. Adelante, Werner mantenía su incesante ritmo que lo llevaba directo a la victoria. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ponce de León (Ford) se tocaron en el final y perdieron muchas posiciones. Destacada fue la actuación de Valentín Aguirre (Dodge) quien remontó desde el puesto 20° hasta cruzar la bandera cuadros en el 12° lugar.

Werner consiguió su 14ª victoria en 187 carreras que lleva disputadas dentro del Turismo Carretera, pero es la primera vez que se impone en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Mañana sumará 10 kilos más de lastre para la segunda final del fin de semana.

Benvenutti lidera la etapa regular con 237,5 puntos (1 victoria), Aguirre lo sigue con 227,5 (2 victorias), Werner es tercero con 215 (1 victoria), Canapino tiene 204 y Trosset 202,5; Estos cinco primeros están clasificados para la Copa de Oro. Los otros siete pilotos que hasta el momento están dentro de los 12 son: Gini 194, Santero 193,5, Urcera 182,5, Mangoni 179, Ardusso 169 (ausente en La Plata), Ledesma 161,5 y De Benedictis 158.

La actividad del Turismo Carretera continuará en la mañana del domingo, con el desarrollo de la primera serie desde las 9.50, luego la segunda 10.20 y la tercera 10.45. La final de la octava fecha se largará a las 13.30 y tendrá un total de 20 vueltas o un tiempo máximo de 50 minutos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-