Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Okulovich largará undécimo el desafío de las estrellas

Deportes

Alan Ruggiero se quedó con la bolilla número 1 y largará adelante la carrera del Desafío de las Estrellas junto a Sergio Alaux. El misionero Carlos Okulovich (h) largará 11mo. Agustín Canapino, líder del campeonato, partirá desde el último lugar.

Este sábado se llevó a cabo el sorteo que definió grilla de la 5ª edición del Desafío de las Estrellas que se disputará mañana en el autódromo El Villicum, en San Juan. Alan Ruggiero (Ford) sacó la bola N°1 y largará desde la pole position, compartiendo la 1ª fila con Sergio Alaux (Chevrolet) que sacó la N°2. Por su parte, al líder del torneo Agustín Canapino (Chevrolet) le tocó la bolilla 39 y largará en la última posición. La carrera se llevará a cabo el domingo desde las 14:20 horas con transmisión en vivo de la TV Pública.

Así largan los 13 primeros del TC en San Juan

#1 – Ruggiero, Alan (Ford)

#2 – Alaux, Sergio (Chevrolet)

#3 – Fontana, Norberto (Chevrolet)

#4 – Ebarlín, Juan J. (Chevrolet)

#5 – Ferrante, Gastón (Torino)

#6 – Ortelli, Guillermo (Chevrolet)

#7 – Della Motta, Facundo (Torino)

#8 – Cotignola, Nicolás (Torino)

#9 – Ugalde, Lionel (Torino)

#10 – Aguirre, Valentín (Ford)

#11 – Okulovich, Carlos (Torino)

#12 – Rodríguez, Matías (Torino)

#13 – Spataro, Emiliano (Torino)

Al igual que en las 2 ediciones anteriores, el orden de los grupos del sorteo se determinó por la posición de los pilotos en la tabla actual del campeonato. Hubo 3 copones donde se distribuyeron las 39 bolillas. En el primero estaban los integrantes del primer tercio, correspondiente a los últimos del torneo, que largarán del 1° al 13° puesto. En el segundo los que ocupan el centro de la tabla, que lo harán del 14° al 26°. Y en el tercero, integrado por los 13 que más puntos sumaron hasta el momento, que deberán remontar desde la 27ª a la 39ª ubicación.

En el primer puesto va a largar Alan Ruggiero (Ford) que no lo hacía desde Toay 2018 cuando obtuvo su 1ª victoria en la categoría con un Torino del Sprint Racing. A su lado partirá Sergio Alaux (Chevrolet), que regresó a la “máxima” este fin de semana bajo la atención del equipo de José Savino. En la segunda fila partirán 2 pilotos de Chevrolet: Norberto Fontana y Juan José Ebarlín.

Entre los integrantes del tercio de los que deberán largar en los últimos puestos de la grilla, Juan Pablo Gianini (Ford) obtuvo la mejor posición a la que podía aspirar: 27°. En contrapartida, Agustín Canapino (Chevrolet) sacó el número 39 y largará último la carrera. El consuelo para el actual líder del torneo es que más allá del resultado final continuará al frente del campeonato porque lleva 41 puntos de ventaja y 40 es el máximo que se puede acumular este fin de semana.

Josito Di Palma (Ford), 2° en la tabla de posiciones, le tocó la posición 31° de la grilla. Mauricio Lambiris (Ford) que empata los puntos con el arrecifeño en el certamen, saldrá desde el 29° lugar. Por su parte, Mariano Werner (Ford), actual campeón del TC, sacó el número 34.

Guillermo Ortelli, que este fin de semana cumple 400 carreras en la “máxima”, sacó la bolilla número 6. De este modo, volverá a largar en los primeros puestos después de mucho tiempo. Jonatan Castellano (Dodge), último ganador el Desafío de las Estrellas en 2019, se quedó con el puesto número 28.