SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich no pudo mejorar en la clasificación definitiva

A bordo del Torino del equipo Laboritto Jrs., Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Villa La Angostura cerró su labor en el autódromo de Centenario como el más rápido de las clasificaciones, sosteniendo una buena diferencia sobre el Ford de Mariano Werner y el Dodge de Valentín Aguirre, los más rápidos de la última sesión.

Lejos quedó el obereño Carlitos Okulovich (Torino), quien se ubicó 34°, a 1 segundo 633 milésimas.

«Desde que llegamos funcionamos bien. Pudimos ratificar en Centenario lo que ya demostramos en Viedma. Encaramos este proyecto a principios de año con Fernando Laboritto y pudimos disfrutarlo con esta primera pole», manifestó Juan Cruz Benvenuti al concluir la clasificación de Turismo Carretera y con ello plasmar su primera «pole» en la especialidad en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, con el Torino.

Si bien el viento tuvo un protagonismo importante este sábado, el segundo dia tuvo una agradable temperatura que orilló los 28ºC. Sin dudas que la frecuencia de las ráfagas «beneficiaron» a Benvenuti, que ante la falta de grip ideal en la pista de 4380 metros esto le permitió mantener el registro de 1m27s521 y así fue difícil igualarle el tiempo, como lo intentaron Mariano Werner (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), quienes junto al campeón Agustín Canapino consiguieron ser los más rápido de la tanda.

Quinto fue el Dodge de Jonatan Castellano, que cuenta con una buena prestación en el trazado patagónico, aventajando a José Manuel Urcera y su Chevrolet, en una sesión que registró pocas incidencias, y mostró un interesante ritmo de vuelta de varios protagonistas. Recuperándose del «affaire» con los neumáticos el viernes y que les valió el retiro de los tiempos, Facundo Ardusso y Diego Ciantini consiguieron marcar sus tiempos, a bordo de los Torino. El piloto de Las Parejas pudo ubicarse séptimo, en tanto que el joven balcarceño ocupó el 20º puesto.

Santiago Mangoni pudo mantenerse en el «top10» con el Chevrolet, al ser octavo, seguido por el platense Gastón Mazzacane, y el Torino de Marcelo Agrelo, que cumplió con una buena actuación en esta tanda sabatina.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-