SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich quedó en el puesto 30 en el último entrenamiento

Importante referencia alcanzó Christian Ledesma en la última sesión de los entrenamientos de Turismo Carretera desarrollados en el autódromo Internacional de El Villicum, en donde se corre la 10° fecha del calendario y la última de la Etapa Regular. El marplatense, con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing consiguió establecer 1m42s795, promediando 149,911 Km/h., en la mejor de las 15 vueltas que cumplió en la remozada pista de 4.254 metros; este registro fue 31/1000 más rápido que lo hecho ayer por Matías Rossi con su Ford.
El obereño Carlitos Okulovich (Torino), mejoró notoriamente con relación al viernes y se ubicó 30°, a 1 segundo y 698 milésimas, en su mejor vuelta de las 13 que dio.

La prestación de las Chevy en el trazado de Albardón se potenció con el auto que conduce el actual lider del certamen, José Manuel Urcera, quien se ubicó a 0s261, y por el campeón vigente, Agustín Canapino, que giró a 332/1000. Detrás del arrecifeño se ubicaron dos pilotos que estrenan coche: el Dodge del loberense Jonatan Castellano y el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, que se ordenaron a 0s334 y 0s367, respectivamente.

Destacado es lo que realiza en su momentáneo retorno al TC, el mendocino Julián Santero, quien reemplaza a Emanuel Moriatis en su Ford, y pudo recuperar el funcionamiento estable tras reemplazar dos veces el motor. Luego se ubicaron los Torino de quienes escoltan a Urcera en el certamen y están ya clasificados a la Copa de Oro: Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

La novena posición le correspondió a Gabriel Ponce de León, superando a Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford, al igual que el 11mo. Mariano Werner.

Quien tuvo un inconveniente en el entrenamiento fue el local, Facundo Della Motta, quien a su vez largará este domingo desde la «pole» al sacar la bolilla Nro. 1, al realizar un trompo con el Torino.

Todos los protagonistas se abocan en completar los análisis con sus equipos y encontrar la mejor estrategia para la carrera que se disputará este domingo desde la hora 12.50.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-