SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich realizó intensas pruebas en La Plata con el auto del TC

El misionero Carlos Okulovich probó con el Torino del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En una jornada de numerosa concurrencia al circuito ‘Roberto Mouras’ de La Plata, los autos del Turismo Carretera dentro del equipo Omar Martínez Competición completaron sus tareas programadas. Divididos según la necesidad de cada piloto, Carlos Okulovich y el Torino fueron por un camino y Emiliano Spataro con el Ford por otro.

El misionero pugna por sumar puntos que le dejen en las puertas de los mejores del campeonato.

«Con Okulovich hicimos un tiempo de 1m26s0 probando muchas cosas. Un alerón, que no le gustó, diferentes ‘ackermann’, espirales y alineación trasera que ya quedan para la carrera», contó a Campeones Cristian Ávila, máximo responsable de las tareas en los autos.

Okulovich señaló la confianza que le deja el día, pensando en la competencia de La Plata que se desarrollará en poco más de una semana para cerrar la Etapa Regular del TC: «Me voy contento con una buena prueba. Evolucionamos con el auto, estoy muy agradecido con el equipo. Cristian Ávila estuvo a full y el ‘Gurí’ también mirando las prácticas. Algunos elementos descartamos, como el alerón nuevo que tardamos una hora en ponerlo pero no anduvo. Otras cosas anduvieron mejor y nos dejan confiados».

«Hicimos un tiempo de 1m26s5 con Spataro. Probamos geometrías de suspensión adelante, muchas configuraciones de espirales, alineación, barras estabilizadoras distintas. Trabajo dentro de los boxes con pocas salidas a pista», reveló el chasista respecto al Ford de Spataro.

El obereño ocupa el 18° lugar del campeonato de TC con 107 unidades, mientras el de Lanús es 24° con sus 85,5 puntos cosechados al momento. «Nos vamos con un resultado lógico», finalizó Cristian Ávila a modo de resumen tras lo visto con ambos pilotos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-