SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Okulovich se llevó la carrera, Urcera el campeonato

El piloto misionero Carlos Okulovich (H) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada este domingo en San Juan, por la última fecha del certamen. “Carlitos” volvió a subirse a lo más alto del podio en la categoría luego de más de diez años, cuando el 04 de abril de 2010 vencía en Salta. Alfonso Domenech repitió el podio obtenido en el día de ayer alcanzando el segundo puesto, mientras que Matías Muñoz Marchesi completó el último podio de la temporada. José Manuel Urcera fue cuarto y se llevó el título.

En los días previos, José Manuel Urcera reconoció como primer objetivo el descontarle puntos a Julián Santero, a fin de favorecer sus posibilidades deportivas, cumpliendo con su palabra y objetivo personal que lo consagraron Campeón Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 al obtener el cuarto lugar en la competencia.

El piloto del equipo Larrauri Racing largó desde la primera posición y la conservó en la primera parte, cuando Carlos Okulovich (H), finalizó un destacado avance tras superar a Matías Muñoz Marchesi y a Alfonso Domenech. Su rival directo en el título, Julián Santero, debió ingresar tempranamente a la zona de boxes para solucionar inconvenientes eléctricos en su vehículo, lo cual comprometió seriamente sus chances de disputar el certamen hasta el final.

Con Carlos Okulovich (H) liderando la competencia, y Julián Santero retrasado en el clasificador, José Manuel Urcera apostó al ritmo necesario para completar la carrera. Por ello fue adelantado en el clasificador por Alfonso Domenech y Matías Muñoz Marchesi para ubicarse en el cuarto lugar de la prueba, siendo un resultado más que suficiente para cumplir el objetivo anual, al cual accedió tras convertir los diecisiete puntos de desventaja en treinta y tres unidades de ventaja al finalizar la competencia, que lo declaró Campeón Argentino 2020, ganando su segundo título consecutivo en la categoría y en el deporte motor nacional.

La final la ganó Carlos Okulovich (H), quien volvió a subirse a lo más alto del podio en el Turismo Nacional Clase 3 luego de más de diez años, cuando el 04 de abril de 2010 vencía en Salta. Alfonso Domenech repitió el podio obtenido en el día de ayer alcanzando el segundo puesto, mientras que Matías Muñoz Marchesi completó el último podio de la temporada.

Con las ocho fechas cumplimentadas, José Manuel Urcera ganó el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 224 unidades. Julián Santero se consagró Subcampeón, con 191 unidades, mientras que los cinco primeros los completaron Facundo Chapur (170 unidades), Matías Muñoz Marchesi (160) y Carlos Okulovich (H) (159).

https://www.youtube.com/watch?v=keUhY66bd5E&feature=youtu.be
Descargar Semanario Seis Páginas
-