SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: pilotos de TC y TC Pista fueron convocados a realizarse testeos

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) lanzó en las últimas horas la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de coronavirus previos a retomar la competencia, para lo que aguarda la autorización del Gobierno nacional.

La cita, según la información publicada por el portal “El Once Digital”, de Entre Ríos, es para el lunes 24 de agosto, entre las 10 y las 17, en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, donde se iniciaría el calendario tentativo que trascendió en las últimas horas, con dos carreras el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
El piloto obereño Carlitos Okulovich será uno de los que deberá hacer el testeo.

Para el chequeo correspondiente los equipos deberán mandar una planilla con el personal que estará afectado a la competencia los fines de semana y todos deberán firmar una declaración jurada. A la hora de hacerse los controles -que serían los PCR (hisopados)-, los cinco integrantes de cada estructura deberán ir juntos.

Tras seis meses de inactividad, las autoridades de la ACTC aceleraron sus reuniones con el Gobierno nacional, luego del visto bueno que se le dio a los equipos de fútbol para retomar las prácticas.

A comienzos de la última semana, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, y se trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal.

Allí se allanó el camino, se ajustaron puntos del protocolo y se cree que un nuevo encuentro de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, con los ministros de Salud, Ginés González García, y Lammens, pueda brindar la autorización final.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-