Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Automovilismo: Possiel fue recargado y terminó 22do

Deportes

Jorge Possiel pudo remontar varias posiciones en la octava final del año para la Clase 2 del Turismo Nacional que tuvo lugar en Termas de Rio Hondo.

El misionero largo desde posición 32° en la ultima ubicación de la grilla final. La competencia con 14 giros fue muy intensa y Jorge fue avanzando en el clasificador.

El Etios siente la falta de potencia y le cuesta avanzar para ocupar las posiciones de privilegio. De todas formas el eldoradense no se dio por vencido y continuo en su cometido por avanzar.

Cumplidos los 35 minutos de carrera, Jorge vio la bandera a cuadros en la 18° colocación. El piloto del JCB Motor Sport llegó dentro de los 20 primeros aunque los comisarios deportivos decidieron recargarle con 4 puestos a Possiel por un toque que perjudico a Juan Ignacio Canela. Por lo que el eldoradense quedó 22° en la tabla de posiciones final.

La victoria quedó en manos de Agustín Herrera, segundo Joel Borgobello y tercero Facundo Leanez. Alejandro Borgiani cuarto y Nicolas Posco quinto.

“Fue una carrera difícil trate de sortear todos los obstáculos que se presentan atrás teníamos un auto regular funcionaba bastante bien. El Etios es una marca a la que le falta potencia en el motor, nos falta velocidad en lo derecho a penas puedo mantenerme en la succión. Estoy conforme con lo que hicimos hoy, una lastima el recargo. Estamos a la expectativa de lo que suceda reglamentariamente para poder seguir trabajando” explicó Jorge.

Agustín Herrera es el líder del certamen con 216 unidades. Ever Franetovich segundo con 210, Nicolás Posco posee 195, Sebastián Pérez 159 y Gastón Iansa 156.

“Gracias a mi familia, a Tortu López y Juanchi Bertozzi por apoyarme en esta etapa. Especialmente agradezco a las empresas que hacen posible mi participación en el TN: Godoy Poviña S.A., Río Uruguay Seguros, Juntas Cicarelli, Tapacil, Manantial de Oro Sucursal Eldorado, FibraFort, Expreso Misiones, Yerba Mate Natura y a Possiel Motor Parts” finalizó Possiel.

La próxima fecha se disputará los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).