SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: primer entrenamiento para Grimaldi sobre un Fórmula Renault

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi, que habitualmente corre en la Rotax Bue, tuvo este miércoles, su primer entrenamiento sobre un auto de Fórmula Renault 2.0, apuntando a debutar en la categoría antes de fin de año.

De la mano del equipo Croizet Racing el misionero entrenó ayer en el circuito N° 8 del autódromo de Buenos Aires con la finalidad de ir conociendo el auto y las reacciones que tiene.

Grimaldi, quien tiene una amplia trayectoria en karting tanto provincial, nacional e internacional, incluido dos mundiales de la especialidad, actualmente se encuentra compitiendo en la categoría Senior Max de la Rotax Bue.

Acompañado por los integrantes del Zaffaroni kart y los responsables del Croizet Racing fueron ajustando detalles en las distintas salidas a pista y el día se cerró con unas 60 vueltas.

“Fue una prueba positiva, en cada salida a pista buscamos ir conociendo el auto y sus límites. Por lo que me dijeron los chicos de equipo estamos a dos segundos de los tiempos que hay que hacer, así que para mí fue una buena primera prueba porque me pude acomodar a la caja, al chasis y después empecé a buscar los tiempos”, contó Grimaldi.

“En esas ganas de avanzar cometí un exceso, tuvo en despiste y se rompió un poco el piso del auto, por lo que tuvimos que dar por terminado el día. Más allá de eso todos se mostraron conformes con el trabajo realizado. Ahora vamos a seguir entrenando en el karting y programar una nueva prueba para ver si estamos listos para debutar”, comentó el posadeño.

Sigue entrenando
Antes de la prueba con el Fórmula Renault 2.0, el posadeño, que se encuentra en Buenos Aires, estuvo entrenando con el Zaffaroni Kart en el Kartódromo Internacional de Zárate, con miras a la tercera fecha de la Rotax Bue.

Finalmente, la tercera fecha se disputará el 21 y 22 de noviembre en el Kartódromo de Buenos Aires.

Fuente: prensa Grimaldi.

Descargar Semanario Seis Páginas
-