SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Raúl Fagundez y José Boni inauguraron las pruebas en Apóstoles

Bajo estrictos protocolos y con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Oscar Mieres y el titular de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, se habilitaron hoy las pruebas de rally en el Autódromo de Apóstoles (terrado).

Los presidentes de ambas instituciones fueron los encargados de tomar la temperatura, colocar alcohol en gel y que se cumpla en uso de barbijos antes y después de que los pilotos Raúl Fagundez (Peugeot 307-Clase N3) y José Boni (Fiat Duna-Grupo A) se bajaban de los autos. Además, desinfectaron los volantes y las butacas para prevenir el Covid-19, tal como lo estipula el protocolo de la FeMAD.

Fagundez probó el 307 con el que se consagró campeón el año pasado en la Clase N3 y pudo testear las mejoras realizadas para esta temporada. Por su parte Boni buscó volver al ritmo con el Fiat Duna del Grupo A y probó el motor con el que va a equipar el Fiat Regatta 2.0, que se esta terminando de construir en su taller de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Vale destacar que es la primera prueba de dos autos de rally en el Autódromo de Apóstoles desde que se habilitaron las pruebas por parte del Gobierno de Misiones.

“Muy contento de volver a acelerar, esperamos mucho este momento, así que más que contento. Se sintió muy bien el auto, hay cosas que mejorar, pero fue un día positivo. Se extrañaba un poco, se sintió la falta de ritmo, pero las pruebas son para esto”, comentó Raúl Fagundez.

“El protocolo es muy bueno, hicimos todos los pasos, agradecer a las autoridades del Auto Club Apóstoles, a los presidentes Oscar (Mieres) y Nacho (Allende) que vinieron a apoyar y ver que se cumplan todos los pasos, así que ahora que se cumplió con todo, casi seguro que vamos a venir a probar la semana que viene porque queremos defender el 1 y queremos estar en ritmo para cuando se vuelva a correr”, agregó.

A su tiempo José Boni explicó “vinimos a probar el motor, nos estamos despidiendo del dunita que tantas alegrías nos dio, el Regatta si Dios quiere va a estar para el año que viene y queremos ir probando distintos elementos como la caja y el motor”.

“El protocolo es muy bueno está en nosotros que se cumpla con todo y hacerlos cumplirlo y así poder seguir probando.  Hacía mucho que no nos subimos al auto y se sintió un poco el cansancio. Tuvimos que cambiar la caja y eso nos hizo cansar un poco. El Regatta viene bien, nos faltan detalles y esperemos poder largar el año que viene”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-