Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: San Javier recibe la tercera fecha del Rally Misionero

Deportes

La 3ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de San Javier, se presentó ayer en Posadas con la presencia de autoridades comunales, de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y pilotos.

“Vamos a correr dos tramos, Cuatro Bocas-3 Esquinas, de ocho kilómetros, y el segundo tiene 12 kilómetros y va de Cerro Los Cabritos a María Auxiliadora; este último es realmente uno de los mejores tramos donde vamos a correr este año porque tiene todo y es muy técnico.

Así que esperemos que sea una fiesta”, remarcó el presidente de la AMPyNaR, Carlos Brunner.

Por su parte, Oscar Mieres, titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), resaltó el gran momento que pasan todas las actividades federadas “Venimos de marcar un nuevo récord del karting, ahora vamos al rally y por lo que me contó Maxi vienen muy bien van a llegar a las 90 máquinas. Esto es producto del dialogo abierto y acá todos tiramos para que el automovilismo siga creciendo”.

El piloto Gabriel Vidal Rodríguez, quien vuelve a la actividad luego de una fecha de ausencia, resaltó: “Nosotros fuimos a San Javier el año pasado y quedamos maravillado con sus caminos y si ahora me dicen que los van a presentar mejor y con más dificultades, realmente ya quiero ir a acelerar, porque son muy lindos caminos. En 30 años que llevo corriendo no conocía San Javier y hoy tiene uno de los mejores tramos de la provincia”.

El intendente de San Javier Matías Vilchez contó que “hay tanta expectativa que hace un mes no hay más lugar en nuestra localidad, ni en las localidades vecinas. El año pasado nos planteamos el desafío de reactivar la economía de la región luego de la pandemia con un evento integrador y encontramos en el rally ese evento que moviliza las economías regionales, deportivo, cultural y turístico. Hoy San Javier, los hoteles, alojamientos, y el comercio se prepara para recibir al visitante y esperemos que sea una fiesta”.

La actividad de la tercera fecha comenzará el viernes, a las 20, con el Súper Especial Nocturno. La primera etapa empezará el sábado a las 9 y tendrá cuatro pruebas especiales. La segunda etapa comenzará el domingo a las 8 y tendrá cuatro pruebas especiales.

El domingo a las 14 se pondrá en marcha la cuarta fecha del campeonato Misionero de Súper Especial.

Fuente: Prensa AMPYNAR.