SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: se abre el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”

Tras un prolongado paréntesis, y cumpliendo un estricto protocolo, los coches del Turismo Carretera volverán a girar en el autódromo porteño, en lo que sería el puntapié inicial para el retorno de la actividad previsto para fines de este mes.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que se abrirán las puertas del autódromo para pruebas de los equipos del automovilismo argentino.

“Quisiéramos que todas las categorías vengan al autódromo, pero hay una primera etapa, con 16 equipos como máximo, y después iremos viendo de incorporar más. Autorizaremos un corredor, más tres colaboradores, con todas las medidas sanitarias establecidas: tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social y todo lo que tiene que ver con el cuidado de los protagonistas”, indicó el funcionario.

Con respecto a la posibilidad de organizar competencias en el “Gálvez” en las próximas semanas, Santilli expresó: “No le pondría fecha a las carreras, pero hicimos otro protocolo para esta etapa. El autódromo de Buenos Aires está preparado para armarlo; pondremos todo para llevar lo mejor posible este primer paso”.

Ninguna persona podrá ingresar a estos predios sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite reservar su lugar para la práctica deportiva.

Todas las instalaciones tendrán sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las “áreas comunes” y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. A su vez, no se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes). Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5´C o más, no podrá ingresar.

El Top Race será pionero
El Top Race dará hoy el puntapié inicial para la vuelta a la actividad del automovilismo, en el marco de la pandemia de coronavirus, y lo hará en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, donde el equipo Azar Motorsport probará el protocolo sanitario. En el inicio de las pruebas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, el Azar Motorsport será hoy el encargado de comenzar las pruebas para chequear el funcionamiento de los protocolos presentados por las categorías para el regreso a la actividad.

El equipo de Del Viso girará con el local, Diego Azar, al mando de su Chevrolet, y con el oriundo de San Justo, La Matanza, Guido Moggia, al volante del Mercedes del cordobés Franco Girolami, quien se encuentra en Europa con el TCR Italia.

Tal como informó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el circuito quedará habilitado para todas las categorías que quieran utilizarlo para ensayos, con todas las medidas sanitarias que indica el protocolo.

De esta manera, el automovilismo argentino regresa a la actividad después de seis meses de incertidumbre.

Fuente: diario Época.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-