SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Urrutia el mejor misionero en la final de la Clase 3

El obereño Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) se ubicó en la 10° posición en la final de la tercera fecha de la Clase 3, que se disputó este sábado en el trazado N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y fue el mejor misionero clasificado en la clase mayor del Turismo Pista.

Tomás Sniechowski (Ford) finalizó 11°; Martín Blasig (Toyota Etios) se ubicó 15° y Rudi Bundziak (Nissan March), 16°.

El domingo, se correrá la 4° fecha del calendario en el mismo escenario y Urrutia partirá desde el segundo lugar de salida.

La lluvia que cayó a la hora de clasificar hizo que Urrutia pueda hacer su mejor clasificación en su historial de la categoría y marcó 1m48s505/1000 para quedar en la décima posición de la tercera fecha y 1m48s568/1000 para quedar segundo en la clasificación de la cuarta fecha, que se correrá mañana.

En la final de la tercera fecha disputada hoy el obereño largó desde la décima posición y pudo prenderse con el pelotón de punta.

En su undécima carrera en la categoría, Urrutia se prendió en el ritmo de la punta e hizo una carrera inteligente buscando avanzar, inclusive llegó a estar octavo en algún momento de la carrera, que se disputó con piso seco.

Pero promediando la carrera sintió el rigor de la punta y no pudo contener el avance del Pitu Evolo (Renault Clío) y Franco Rosomano (Toyota Etios) por lo que cayó a la décima posición.

Más allá de eso fue una gran carrera del misionero que por primera vez se mete entre los diez primero de la Clase 3 en una final. El de hoy es su mejor resultado en su corta carrera a nivel nacional. La tercera fecha quedó en manos de Marco Veronesi (Toyota Etios).

“Muy contento, por fin nos pudimos meter entre los diez, muy contento con el auto, con el trabajo del equipo. Necesitábamos este resultado. Me costó un poco soportar el ritmo de los que anduvieron todo el finde adelante, pero me concentre en hacer mi carrera, en seguir el ritmo en cada relanzamiento y en el final para poder terminar sin problemas y sumamos buenos puntos”, comentó Urrutia.

“Mañana largamos segundo vamos muy ilusionado en volver a funcionar bien así que esperemos poder redondear otro buen resultado”, agregó.

El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha del certamen y Urrutia partirá en la primera fila desde la segunda posición. Toda la actividad de la Clase 3 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Buen avance de Sniechowski

El misionero largó 21° en la primera final de la Clase 3 del Turismo Pista y pudo ver la cuadriculada en el undécimo lugar. Mañana partirá desde el cajón 31°.

“En la clasificación no tuvimos suerte, cuando estábamos saliendo a pista se largo a llover, estábamos con gomas lisas y se largo torrencialmente.

Venia para hacer una vuelta lógica pero cuando los demás pudieron cerrar sus tiempos, pusieron bandera roja y no completé. Así que solo di una vuelta y quede 21°” comentó Sniechowski. Aunque las condiciones no eran del todo favorables Tomas demostró el gran auto que le brinda el Benincasa Racing y desde la 21° ubicación hizo un carrerón.

En la primera vuelta ya había dado cuenta de 3 rivales y para el tercer giro de carrera se posicionaba 15°. La competencia se vio interrumpida por el auto de seguridad y al reanudarse el oriundo de Oberá se ubicó 12°.

Promediando la carrera, otro auto de seguridad puso en pausa las acciones, al reiniciarse la final de la división mayor y por diversos toques Tomas quedó 16°. El joven misionero no se rindió y a pesar de que el Ford Fiesta denoto una disminución en su rendimiento, en el ultimo giro, Sniechowski que marchaba 13° logró dar cuenta de dos rivales y cruzo la meta en el undécimo lugar.

“Fue una final peleadísima, muy áspera, tenia un gran auto avance mucho en las primeras curvas. Otro piloto me saco afuera y volví a retrasarme. Después me fui recuperando yo perdí tiempo tratando de no entrar en roces, por unos toques me retrase y las 3 ultimas vueltas logre recuperarme para llegar 11. tenemos que trabajar en el ritmo para mañana que habrá que pelear un poco mas para avanzar.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-