Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Automovilismo: Carlos Malarczuk correrá en el Carx Leyendas

Deportes

El apostoleño Carlos Malarczuk volverá a la actividad luego de 7 años y será parte del Carx Leyendas, que se realizará el 16 y 17 de noviembre en el circuito Gastón Perkins de Alta Gracia en Córdoba como parte de la doble fecha (sexta y séptima) del Rallycross (Carx) Argentino y Sudamericano.

La invitación llegó de parte de la familia Levy, organizadora del Rallycross (Carx) y la exhibición servirá para presentar los tres nuevos vehículos Supercarx. Los Supercarx, son autos 4×4 con motores V8 de 500 HP de potencia construidos por Oreste Berta.

Malarczuk será una de las leyendas que se subirá a los Supercarx.

El apostoleño debutó en el automovilismo en 1987 corriendo en la Promocional Misionera con un Fiat 600 en Eldorado. Pero sus mayores logros los consiguió en el rally. En 1998 se consagró campeón Misionero de la Clase 2 con un Renault 12.

Tiene más de 50 carreras a nivel Argentino y Sudamericano y logró 4 títulos a nivel continental: en 1998 en la N4 sobre un Mitsubishi Evo IV navegado por Jorge González; en el 2000 fue campeón de la N4 y el Absoluto sobre Mitsubishi Evo VI navegado por Jorge González; en el 2001 fue campeón de la N4 sobre Mitsubishi Evo VII navegado por Hugo Tomas y en el 2003 fue campeón de la N4 sobre Mitsubishi Evo VIII navegado por Hugo Tomas). Además, obtuvo el subcampeonato de la A8 en 1999 con el Ford Cosworth y fue Campeón Argentino de Superprime en 1995 (Peugeot 405).

En el 2004 fue el primer argentino en ganar el Transitapúa en Encarnación, Paraguay, por el rally Sudamericano. Solo tres argentinos pudieron ganar en tierras paraguayas, Roberto Sánchez (2006 y 2007) y Marcos Ligato (2017).

El primer ‘retiro’ de Malarczuk fue en el 2004 luego de dar 12 vueltas en el Rally de La Pampa y destruir el Mitsubishi Evo IX.

Pasaron 8 años para que se vuelva a subir a un auto de carrera y volvió en el 2012 como parte del Sudamericano y Argentino que se corría en Apóstoles sobre un Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team. La prueba se canceló por el diluvio que cayó y Malarczuk se quedó con ganas de correr.

Cuando llegó el Carx a Posadas estuvo a punto de subirse a un auto, pero priorizó su rol de dirigente, es presidente del Automóvil Club Misiones (Posadas), desde el 2005.

Pero ni bien llegó la invitación para ser parte del Carx Leyendas no lo dudo y será una de las Leyendas que se subirá a los tres primeros vehículos de la familia Levy, que programó una exhibición con grandes pilotos de rally de todos los tiempos para la presentación en sociedad.

Además de Malarczuk ya confirmaron presencia: el múltiple campeón Argentino Gabriel Raies (18 títulos en diferentes categorías), el dos veces campeón Mundial del Grupo de Producción, el uruguayo Gustavo Trelles, el ex campeón mundial del Grupo de Producción (2001) el cordobés Gabriel Pozzo, el múltiple campeón argentino Jorge Bescham, el ex campeón argentino y doble campeón Sudamericano Roberto Sánchez y el campeón paraguayo Pedro Fadul.

“Realmente no la podía dejar pasar, ya estaba tentado cuando vino a Posadas y vi lo que era ese Supercarx, así que apenas me llamaron dije, sí. Ahora me tengo que poner a entrenar en la parte física para estar a tiro”, dijo entre risas a Mundo Motor.

“Va a ser una exhibición vamos a correr juntos pero largando de uno porque son autos nuevos recién salidos de fábrica y la idea es divertirnos y compartir un rato con viejos amigos”, explicó Malarczuk.

“Se que la idea de la categoría es tener una categoría Leyendas el año que viene, así que capaz esto es el principio de una vuelta, pero lo voy a evaluar una vez que me baje del auto”, resaltó el apóstoleño.

Fuente: Mundo Motor Misiones