SEGUINOS

Justicia

Automovilista que mató a un ciclista por manejar con exceso de velocidad fue condenando en Posadas

Quien transita por la avenida Quaranta de Posadas en dirección al aeropuerto puede ver cerca del cruce con Jauretche una bicicleta blanca sujeta a una jirafa, con una placa conmemorativa que recuerda a Juan Ramón Gómez (31), conocido como “Uruguayo” y estudiante de Comunicación Social, quien perdió la vida en ese lugar a raíz de un choque. Este martes, el juez Correccional y de Menores Dos, César Raúl Jiménez, condenó a tres años de prisión en suspenso al responsable de ese accidente.

Héctor Antonio Espíndola (44) fue castigado además con cinco años de inhabilitación para conducir, tras un debate oral y público que se concretó en la capital provincial.

Gómez comandaba una bici Zenith negra rodado 26. El 27 de enero de 2013 intentaba trasponer Quaranta en dirección a Jauretche cuando fue impactado por el Chevrolet Corsa que comandaba el ahora condenado de Este a Oeste, a 91,09 kilómetros por hora.

El deceso del ciclista se produjo horas después del choque. Su familia decidió donar los órganos, en un gesto de total solidaridad y compromiso. Sirvieron para seis trasplantes: de corazón, riñones, hígado y córneas en tres provincias, Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

El exceso de velocidad fue apuntado por la fiscal María Laura Álvarez como responsable del choque. Ella pidió una pena de cuatro año de prisión y 8 de inhabilitación para el automovilista. Finalmente, Jiménez optó por un castigo menor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-