Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos se interiorizaron del proyecto del nuevo Lemis

Posadas Salud

La presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Ana Lía Allemand; el vicepresidente, Gastón Palópoli, y el secretario, Nazareno Pernía, visitaron la ciudad de Posadas para conocer el trabajo que se realiza tanto en el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones como en el resto del Parque de la Salud.

Fueron recibidos por la Directora de Coordinación General, Natalia Rodríguez.

En primer lugar, visitaron la sede del LEMIS, donde se reunieron con la Directora Técnica, Mercedes Stein, y su equipo. Se pusieron al tanto de la historia de la institución, de sus proyectos y del recurso humano con el que cuenta.

Luego, la comitiva de la Agencia visitó el Parque de la Salud, donde tuvo un encuentro con su Presidente, el contador Daniel Hassan. También fueron parte la Directora de Coordinación General y representantes del LEMIS.

Los visitantes mencionaron la convocatoria que hizo la institución a la que pertenecen para el financiamiento de proyectos vinculados a laboratorios públicos. Vence en las próximas semanas y desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales ya se adelantó que participarán.

Tras la reunión, las autoridades de la ANLAP recorrieron las farmacias del Hospital Escuela “Ramón Madariaga”, y del Materno Neonatal.

Ya por la tarde, la Dirección General de Arquitectura, con su titular Gunnar Krieger a la cabeza, detalló al grupo de visitantes los pormenores del proyecto de la nueva planta del LEMIS, que se levantará en en Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Desde la ANLAP se comprometieron a aportar su asesoramiento y experiencia en el proceso de puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Especialidades Medicinales. Además de acompañar en las gestiones para las correspondientes habilitaciones.

En la ocasión también se habló del requerimiento de personal especializado que tendrá la planta.

También tuvieron presentes en la exposición la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud (del que depende el LEMIS), Natalia Rodríguez, y el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.