SEGUINOS

CULTURA

Autorizan shows y espectáculos de grupos con más de 4 integrantes en bares y restaurantes

Mediante el Decreto N°150/21 la Municipalidad de Posadas autorizó el regreso de los shows y espectáculos artísticos de grupos y bandas que cuenten con 4 o más integrantes a realizarse en bares, restaurantes y heladerías.

Para llevar a cabo dichos eventos, los interesados deberán cursar la notificación, sin excepción, y con el aval correspondiente del local gastronómico, ante la Dirección de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos Generales de la Municipalidad de Posadas, dirigida a la Secretaría de Cultura y Turismo, con una anticipación no menor a las 72 hs a la fecha del show, que será la dependencia específica, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Secretaria de Gobierno para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene vigentes.

Además, el Municipio corroborará que el local gastronómico cumpla con los requisitos de habilitación exigibles por la normativa vigente, a fin de constatar capacidades máximas con el fin de garantizar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Finalmente se recomienda a los espectadores la utilización del pasaporte digital de la App Misiones Digital.

Vuelven los grupos a bares y restaurantes posadeños

La Secretaría de Cultura de la provincia informó que luego del análisis de la situación sanitaria de la ciudad de Posadas por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente capitalino Leonardo Stelatto, se emitirá un decreto reglamentando las actividades artísticas en bares y restaurantes que ofrezcan shows en vivo. La comunidad artística se compromete a respetar y hacer respetar el protocolo sanitario para que la salud y el trabajo puedan convivir en esta situación de pandemia.

El pedido de los trabajadores de la cultura posadeña fue escuchado tanto por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad como por el intendente de Posadas Leonarlo “Lalo” Stelatto, quienes luego de evaluar la situación epidemiológica en el municipio capitalino, establecieron las pautas para que se pueda reglamentar la actividad artística en vivo en los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Posadas y así posibilitar la presencia de grupos musicales de más de dos integrantes en los lugares habilitados. Para ello se deberá informar de la actuación al correo Informeespectaculospodas@gmail.com.

Durante la mañana del viernes se reunieron en el Palacio del Mate Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno municipal, Joselo Schuap, Secretario de Cultura provincial, Benito del Puerto, Secretario de Cultura y Turismo municipal y representantes de diferentes asociaciones de músicos y así como del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM filial Misiones), para aunar criterios para el regreso de los shows musicales en establecimiento gastronómicos de la ciudad de Posadas.

Para lograr el cometido de cuidar la salud y a la vez defender las fuentes laborales, se contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, quienes junto con personal de la Secretaría de Cultura de la provincia brindarán su apoyo para la sanitización, toma de temperatura y labrado de actas de los artistas que se desempeñarán en los diferentes establecimientos gastronómicos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-