SEGUINOS

POSADAS

Autos: aumentaron los pedidos de planes de ahorro y hay pocas unidades en stock

En diálogo con C6Digital, el empresario del rubro automotor, Rodolfo González, remarcó que el mercado de autos con la pandemia y con el nuevo Gobierno ha cambiado radicalmente,. “Tenemos poca oferta de unidades, por la consecuencia de un dolar blue alto, los vehículos en dólares están baratos, uno que valía 17 mil ahora cuesta 8 mil, hay demanda alta de algunos modelos”, comentó.

Aseguró que el auto más barato cuesta 1 millón 400 mil, lo que serían 5.700 dólares. “Tenemos cupos acotados de vehículos mensuales porque cambiaron las reglas de importación, al ser más estrictos la cuestión se complica. La gente no viene con dólares a comprar”, acentuó.

Además, destacó que crecieron las ventas con planes de ahorro porque las personas negocian en cuotas en pesos, sin intereses. “La gente se refugia mucho en esta modalidad”, subrayó.

A su vez, enfatizó que la actividad en el interior de Misiones “creció mucho en junio y julio sobre todo en la zona centro, gracias a la yerba y la madera, aunque en este momento no todo. Tenemos hasta 120 cuotas mensuales, lo que implica cuotas menos a 10 mil pesos”.

Sobre los usados, afirmó que tienen una alta demanda, porque “muchos no puede acceder a un cero y entonces buscan un semi nuevo modelo 2018 o 2019”.

En otro tramo de la entrevista, González indicó que Misiones tenía una pérdida de la participación a nivel nacional por la presión tributaria. “Nos han dado algunas alternativas, queremos volver a esa participación histórica. Estamos ante un mercado de poca oferta. La situación no es óptima pero tampoco mala”, dijo.

Por último, recalcó que no “por suerte en la empresa no redujimos personal, pero cambió la manera de trabajar. Los clientes se comunican más por teléfono y no vienen, entonces tenemos más vendedores telefónicos y el taller trabaja menos porque no se viaja. Misiones es una isla con respecto a lo que es el país en general y tenemos buenas expectativas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-