Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avance con la vacunación de los niños y esta semana se sumará la del grupo de 12 a 17 años

Provinciales Salud

Lo destacaba el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, indicando que “viene muy bien la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Ayer, el primer día, se vacunaron 3.700 niños y ha sido un día muy importante para los misioneros porque significa que las madres, las familias y los pediatras han aceptado y  han adherido a la vacunación”.

Hizo notar que “a mayor cantidad de vacunas en todos los grupos etarios, también disminuimos la circulación y aumentamos lo que se llama la inmunidad de rebaño”.

Agregó que “comenzamos a partir de esta semana con la preinscripción en los chicos de 12  a 17 años con la vacuna Pfizer. Justamente hoy (por este miércoles) están llegando 45.602 dosis que van a ser distribuidas en todos los centros de vacunación.

“Y van a ser aplicadas en los menores de 18 años hasta 12 años, sin ningún tipo de restricción ya hicimos la primera etapa con niños y adolescentes con comorbilidades y ahora ya estamos con esta etapa sin restricciones. Se va a vacunar hasta agotar el stock”, precisó.