Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avance tecnológico: la cirugía con láser permite atender diferentes patologías oftalmológicas y en menor tiempo, señalan

Posadas Salud

Se trata de la cirugía refractiva que se hace con excimer laser. “Es un invento fantástico, es increíble”, dijo el dr Gerardo Cáceres Barrios en declaraciones a C6Digital.

Al inicio de la charla con el periodista Jorge Kurrle comentó que la clínica funciona desde finales de la década del ´90. “El ideólogo fue mi papá que siempre quiso tener su propia clínica. La hicimos juntos con toda la familia”, comentó.

El oftalmólogo recordó que trabajar en aquella época “era muy difícil para lo que nosotros hacemos, porque el ojo es un órgano muy pequeñito entonces el instrumental también lo debe ser y es delicado”.

Señaló que con la tecnología de avanzada de estos tiempos no es tan complicado al momento de atender a los pacientes de sus patologías como lo fue cuando su padre estaba en plenas funciones.

Cáceres Barrios hizo mención a la cirugía con láser. “Es una de las más fantásticas porque dura muy poco tiempo, para la correción óptica”, remarcó.

El profesional puntualizó, además, que la cirugía con láser en ambos ojos dura menos de 10 minutos.

Explicó que se trata de la cirugía refractiva que se hace con excimer laser. “Es un invento fantástico, es increíble”, insistió el oftalmólogo.

Ver la nota completa en el siguiente video: