Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Avanza el proceso de municipalización de Salto Encantado

Provinciales

El subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler, dijo que el núcleo administrativo que se formó con la designación del Interventor “está funcionando muy bien”.

En este sentido, sostuvo que se trata de una zona de colonos “bien organizado”. “Hago referencia a la regularización de tierras que no es similar al de Pozo Azul”, observó. Agregó que la zona de Salto Encantado es muy productiva y pujante.

Indicó que la municipalización genera la obligación de regularizar padrón de contribuyentes, radicación de vehículos, licencia de conducir, entre otras cuestiones.

“Entre esas cosas estuvo el trabajo rápido e intenso de depurar el padrón porque los comicios para elegir autoridades de Salto Encantado es para el 2023, no hay elecciones municipales ahora pero Aristóbulo del Valle sí elige en medio tiempo concejales por lo cual era urgente depurar el padrón para que la gente que hoy forma parte del nuevo municipio no vote porque sino estaríamos en la contradicción que ciudadanos de un municipio estarían eligiendo autoridades de otro municipio”, observó Behler.

Según señaló que el padrón depurado dio aproximadamente entre 4.500 a 5 mil electores.

El funcionario indicó que el tamaño del municipio es de 12 mil – 13 mil hectáreas.

En tanto, al hablar de la situación limítrofe entre los municipios de Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen, Behler comentó que se trata del paraje Dos Hermanas, ubicada al este. “Y una porción del Norte de lo que es hoy el municipio de Pozo Azul que por una cuestión geográfica les queda más cerca Irigoyen”, manifestó.

“Esa proximidad hace que esos pobladores se sientan de Irigoyen. Es lo que estaban reclamando. Hay una coincidencia de los ciudadanos de ese paraje con los Intendentes para canalizar el reclamo”, apuntó.