SEGUINOS

POSADAS

Avanza el proceso para la instalación de la fábrica de sensores en Posadas a inaugurarse en marzo

Se instalará en el Polo TIC Misiones. Se llevó a cabo la segunda reunión del Directorio de FanIoT, de la que participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Parque Industrial Posadas, Christian Piatti; el titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; el creador de Smart Cultiva, Martín Bueno; la co fundadora Eileen Ebene y el responsable del Polo Tic, diputado provincial Lucas Romero Spinelli. Además, participó el Vicepresidente 2do y gerente del PIP, Carlos Lucero. Avanzaron con la selección del personal que va a trabajar en la misma y con la definición de las fechas para la apertura.

El titular de la cartera educativa comentó que FanOiT es una empresa de la provincia, una asociación pública – privada con la empresa Smart Cultiva.

“Tenemos una empresa propia para diseñar y producir sensores y kit de robótica educativa, en principio”, destacó Sedoff.

Además, sostuvo que la idea es que se inaugure en el mes de marzo.

El funcionario provincial remarcó que Misiones tiene una agenda educativa propia. “Estamos apostando a la innovación. Es un camino que estamos llevando en construir el puente entre tecnología, educación y trabajo. Misiones está en condiciones de ser proveedora de la producción de nuestra fábrica. Tenemos recursos humanos suficientes, de calidad, y sobre todo hay decisión política de hacerlo. El apoyo del Gobierno nacional nos alienta más para hacerlo y nos da el estímulo de saber que somos una provincia de vanguardia”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-