Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avanza el programa “Institución Sustentable”

Sin categoría

Desde Energía de Misiones informan que se encuentran adheridos al programa “Institución Sustentable” desde fines de 2019 a través del cual se llevan a cabo acciones que están relacionadas directamente con la implementación de las 3R: reducir – reciclar – reutilizar.

Desde ese entonces, dentro del programa se ha trabajado en la toma de medidas que contribuyan directamente en el cuidado ambiental. De esta manera, se ha logrado recuperar 2,444 kg de papel blanco, 1524,8 kg de papel de color, 581 kg de cartón y 89,7 kg de plástico, sumando así 4639 kg de material reciclable.

Dichas prácticas son impulsadas desde la asociación sin fines de lucro “Vecino Sustentable” y consisten en reducir, reutilizar y reciclar los residuos producidos en las áreas de trabajo. Al mismo tiempo, constituyen tres maneras de controlar la cantidad de basura que es arrojada al medio ambiente y que tiene un impacto nocivo sobre el mismo.

Es por eso que se recuerda que el programa promueve el consumo responsable y la aplicación de ciertas estrategias en el manejo de los desechos y residuos, para que puedan significar un cambio ecológico positivo y de calidad.

Actualmente, en cada piso de las oficinas de Energía de Misiones se encuentran tres tipos de recipientes de reciclado:

  1. Para Papel y Cartón (limpios y secos)
  2. Para Latas de Aluminio y Botellas de plástico
  3. Para residuos sucios, húmedos y no reciclables.

Estas acciones también se articulan con una recuperadora urbana, llamada Elsa, a quien le es entrego material recolectado, con una previa clasificación de los residuos en la institución, dos veces al mes.

Desde Energía de Misiones manifestaron ser conscientes de las consecuencias que puede tener una mala gestión de los residuos generados. Por ese motivo, a partir de pequeñas acciones del día a día, se busca aportar soluciones para un desarrollo social y económico sostenible, asumiendo la responsabilidad en la lucha colectiva contra la contaminación.