Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avanza el proyecto de la Ecobiblioteca en Eldorado

Provinciales

El Subsecretario de Ecología, Miguel Acuña visitó este miércoles la Delegación de Eldorado del Ministerio de Ecología para interiorizarse del trabajo que realizan los responsables del Proyecto de la Ecobiblioteca. Fue recibido por la responsable de Educación Ambiental de la dependencia, Valeria Schendelbek.

En la ocasión, ambos funcionarios se reunieron con el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Quezada, y la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero.

Conversaron acerca del desarrollo del proyecto, que viene gestándose hace un año con la colaboración de la Subsecretaria de Ecología y el Departamento de Educación Ambiental. Está muy próximo a su inauguración, gracias a las voluntades que se sumaron con el fin de hacer un aporte a la valorización y cuidado de nuestra casa común.

La Ecobiblioteca, que será emplazada en las instalaciones de la Delegación Eldorado, pretende sumarse a la red existente en todo el territorio provincial y servir a la comunidad educativa y sociedad civil en general, con material bibliográfico de índole ecológico-ambiental, en formato físico y digital.

Además de la buena predisposición y colaboración de las instituciones presentes en el encuentro, se están recibiendo donaciones de distintos organismos del Gobierno provincial y de empresas privadas, que se hicieron eco de su compromiso ambiental colaborando con donaciones para la pronta puesta en marcha de esta apuesta educativa socio-ambiental.