SEGUINOS

POSADAS

Avanza el proyecto de posicionar Posadas como portal urbano de ingreso a la selva misionera

Con el objetivo de posicionar a Posadas como portal urbano de la selva misionera y de sumar diferentes actores, el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad Diego Paredes presentó al ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia Mario Vialey el proyecto para el Jardín Botánico y Bioparque “Alberto Roth”.

 

Durante el encuentro, el arquitecto Paredes comentó los pormenores del proyecto al licenciado Vialey, quien expresó su apoyo para la realización de la ambiciosa idea. En ese sentido propuso realizar un próximo encuentro con los equipos del ministerio de Ecología para presentar diferentes aportes que sumen a la idea presentada.

En la actualidad, se inició la construcción de un cerco de yerba mate con la plantación de 1.500 plantines donados por la Asociación “Ruta de la Yerba Mate para ser en el futuro el yerbal urbano más grande del mundo. También se está georreferenciando cada uno de los árboles que hay en el predio para conocer en detalle su información.

 

La premisa planteada por el intendente Leonardo Stelatto es clara, presentar a Posadas como portal urbano de ingreso a la selva misionera.

Es por eso que en una reserva de 200 a 300 hectáreas se proyecta un laberinto de plantas, áreas de realidad virtual, lagunas de piscicultura, parque de aves, muelle con gomones para paseos náuticos en el arroyo Zaimán, como así también la reserva acuática.

Otro de los atractivos planteados tiene que ver con la incorporación del tren eléctrico del Botánico. El cual servirá para desplazarse por las diferentes estaciones de transferencia del lugar.

 

Cada una de las estaciones tendrá circuitos de movilidad a elegir por el visitante, optando por hacerlo a pie, en bicicleta o bien monopatines eléctricos. Contará con servicios sanitarios, gastronómicos y una variada gama de actividades por estación.

El Jardín Botánico “Alberto Roth”, ubicado en el acceso sur de la ciudad de Posadas es pensado como un atractivo turístico estratégico para el público, local, provincial y nacional por su ubicación y contenido.
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-