SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanza el proyecto para la creación de un Centro de Día para jovenes y adultos con discapacidad

Debido a la falta de Hogares de Día para adolescentes y adultos con discapacidad, la diputada Natalia Rodríguez avanza con la iniciativa de establecer un Centro que “fomente la mejoría de las patologías que puedan tener” a través de la integración de un equipo interdisciplinario.

“Este proyecto nació por la cercanía de unas psicopedagógas que me planteaban esta necesidad para ese grupo etario, porque para los niños hay muchos centros que se ocupan tanto públicos como privados. En cambio, para adolescentes y adultos no tenemos quienes se ocupen”, explicó. “Queremos tratar a adolescentes desde 14 años”, agregó.

El objetivo del Hogar de Día es que, con el trabajo de un equipo interdisciplinario, “puedan estar haciendo distintas actividades para desarrollar y fomentar la mejoría de las patologías que puedan tener”.

“Lo planteamos como un Centro de Día y también la posibilidad de que sea algo transitorio, con algunas camas. A la medida que vaya creciendo eso, dejamos abierta la puerta para ir cubriendo todas las necesidades que puedan surgir”, señaló la legisladora.

Sobre la posible ubicación del Hogar, Rodríguez manifestó: “No establecemos un lugar para que quede abierto poder crecer a donde sea necesario”.

Acorde con la funcionaria, el equipo interdisciplnario debería estar compuesto por psicólogos, psicopedagógos, profesores de educación especial y médicos. “Que sea bien integral para poder atender a una mayor cantidad de patologías o cuestiones que puedan surgir”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-