SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanza el trabajo interinstitucional para fortalecer emprendimientos productivos

En una jornada de trabajo interinstitucional, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre; la subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, Eleonora Vigo, y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, visitaron las instalaciones que la Asociación Civil Dos Hermanas, Producción Láctea La Familia, posee en San Vicente y luego en el Paraje Los Lapachos, El Soberbio, visitó unidad de producción avícola.

La Asociación Dos Hermanas se dedica a la producción de quesos de muy buen sabor y presentación. Es una organización de carácter mixta conformada por familias de la zona. El proceso industrial es coordinado por un joven maestro quesero y las operarias son productoras que poseen en sus chacras pequeños rodeos de animales.

La Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional asiste técnicamente en el proceso productivo y el Ministerio de Acción Cooperativa. MCI trabaja con las persona asociadas en la presentación de los requerimientos exigidos por el INAES para obtener la matrícula y el registro de la cooperativa.

Este importante paso, tomado por las productoras y productores integrantes de la organización permitirá su ingreso formal al mercado comercial.

La recorrida continuó en el Paraje Los Lapachos donde Ana Elauterio Da Silva posee 700 aves, de las cuales 650 son gallinas de postura y también se dedica a la producción hortícola.

La comitiva gubernamental se completó con los equipos de trabajo de cada organismo quienes acompañan los encuentros con información y capacitación. En esta ocasión se participaron la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta; el jefe de Departamento de Promoción y Supervisión Técnica en Campo, Marcelo López y Julián Barrios.

Por medio del Programa de Fortalecimiento a los Emprendimientos Productivos y Asociativos de la provincia se busca, al mismo tiempo que el Ifai tome conocimiento y releve la diversidad de productos alimentarios existentes en las distintas regiones de Misiones para proveer a los mercados concentradores de la provincia y cubrir otras demandas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-