Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Avanza la conformación de la Casa Refugio para víctimas de violencia familiar en Oberá

Provinciales

Con ese objetivo se realizó el pasado 21 de agosto un encuentro en la sede de la Municipalidad local. Se explicó que en este marco “se analizaron los requerimientos técnicos, el espacio físico y la manera en que se realiza la atención de las personas en situación de refugio, de acuerdo a lo establecido en el Sistema Provincial de Casas Refugio para Víctimas de Violencia Familiar”.

Este programa fue instituido a través de la Ley Provincial II Nº 30, norma que determina que la implementación del programa debe ser llevada adelante por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de Misiones, a cargo de Myriam Duarte.

Tras detallarse que a nivel comunal este sistema será puesto en funcionamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Oberá (y que como cabecera de Departamento se abarcará al resto de la jurisdicción); se afirmó que “la iniciativa quedó encaminada y se espera concretarla en el corto plazo”.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Marques Da Silva; la asesora contable del área, Yanette Sandberg; la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de Misiones, Myriam Duarte; la Coordinadora General Ejecutiva, Erna Nordfors y Lidia Carballo, integrantes del equipo de trabajo del organismo provincial.