SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanza la creación del Centro de Rehabilitación Cardiovascular

Misiones avanza en la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Cardiovascular, establecido por Ley en el Programa Integral para la Protección, Recuperación y Rehabilitación Cardiovascular, aprobado recientemente.

En consonancia con la normativa provincial y continuando con el trabajo que viene realizando el ministro de Salud Pública, doctor Oscar Alarcón, desde su gestión como diputado provincial hasta diciembre de 2019, junto al equipo interdisciplinario que estará al frente del Centro. El martes se efectuó una reunión, con el fin de avanzar en el diseño edilicio y recurso humano de diversas profesiones (cardiólogos, médicos recuperólogos, médicos en diagnóstico por imágenes, kinesiólogos, kinesiólogos osteópata, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, profesores de educación física) para cada sede del mencionado centro.

Asistieron a la reunión profesionales de diversos puntos de la provincia, entre ellos Kinesiólogos, nutricionistas y cardiólogos. Cabe recordar que el Centro contará con un equipo interdisciplinario que estará dedicado a la atención, tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, con sede en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, según establece la ley provincial. La obra del nuevo centro será encarada con fondos provinciales.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-