Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avanza la mesa de diálogo por la regularización dominial de El Piedral

Posadas

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas trabaja en un expediente que propicia una mesa de diálogo interinstitucional de la que participan también las familias que habitan la tierra y los propietarios, en este caso, la empresa Iberia.

Se trata de 252 familias que habitan esa parcela de tierra y que iniciaron un expediente administrativo en la Defensoría, en busca de la regularización.

Al respecto, se realizó esta semana en el Sum de la Defensoría, una reunión entre representantes de la empresa dueña de las tierras, el Iprodha, y el defensor del pueblo Alberto Penayo.

“Pudimos avanzar bastante gracias al diálogo y la búsqueda en conjunto de una solución que resulte justa para todas las partes.

Acordamos unos plazos para poder avanzar, tengo confianza que así será, pues son muchas las familias que tienen derecho al acceso a servicios básicos, que ahora no tienen por la situación irregular del hábitat”, expresó Penayo.

La mesa de diálogo abierta en la Defensoría sigue su camino, con la participación de todos los actores involucrados, en busca de un acuerdo satisfactorio para todos en el menor tiempo posible.