Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Avanza la ordenanza del protocolo para accionar frente a casos de violencia infantil en los Caps

Posadas

Entre la comisión de Salud y la comisión de Equidad y Género se trató un proyecto, que fue una iniciativa del Parlamento de la Mujer, para crear un protocolo de accionar ante la detección de abusos en niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Posadas.

Esta iniciativa busca capacitar a los profesionales y trabajadores municipales que se desempeñan en los CAPS, que están distribuidos por diferentes sectores de la ciudad de Posadas, para que sepan como accionar frente a situaciones de violencia y abuso en la infancia. Convocaron a funcionarios, profesionales, especialistas en esta problemática, a integrantes del Ministerio de la Salud, para debatir y construir un proyecto que brinde las herramientas necesarias para enfrentarse a una situación muy sensible y sumamente importante.

Esta ordenanza fue pensada para ser aplicada primeramente en los Caps, ya que son el primer escalón de acceso a la salud. Se busca generar una guía de trabajo para que los trabajadores municipales sepan como actuar cuando lleguen niños o niñas que están atravesando esta problemática. “Es un trabajo que necesita una sistematización de la información, capacitación para enfrentar esta realidad”, expreso la concejal NataliaGimenez, una de las encargadas de presentar este proyecto en Honorable Concejo Deliberante.