Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avanza la relocalización de Las Tacuaritas y la Defensoría del Pueblo ratifica su compromiso con todas las familias

Posadas

Se realizó durante la mañana del viernes en el SUM de la Defensoría del Pueblo una reunión entre el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, la directora de emergencia social del Iprodha, Luciana Bauman y la directora del área legal y técnica de la Coordinación de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, Natalia Krieger, para dialogar sobre los detalles que quedan por definir para la relocalización de las familias del asentamiento Las Tacuaritas.

Desde hace varios años la Defensoría del Pueblo se puso al frente de la regularización dominial de estas familias, proceso que avanza favorablemente, y con la relocalización de las que están asentadas sobre calle.

En este sentido, las instituciones intentan avanzar con la relocalización lo antes posible, pero se encuentran con obstáculos que están intentando sortear de la mejor manera posible.

Como por ejemplo, la falta de algunos requisitos fundamentales para el acceso al lote con servicios al que accederán las familias relocalizadas.

Para esto, las instituciones intervinientes están haciendo un trabajo pormenorizado a fin de que todas las familias puedan acceder a esta oportunidad que les cambiará la vida.

“Hay familias que tienen dificultad para conseguir el garante que les exige el Iprodha como uno de los requisitos, porque nadie les está regalando nada, ellos están accediendo a un derecho pero a la vez, asumen el deber de pagar por ese terreno.

Como Defensoría del Pueblo hemos acompañado este proceso desde el primer instante y lo seguiremos haciendo hasta que la última familia acceda al acuerdo que hemos firmado.

La mayoría ya está encaminada, pero algunas todavía no, las estamos acompañando para que no estén solas en el proceso”, explicó el defensor Alberto Penayo.

Finalmente, destacó el trabajo en conjunto con el Iprodha y la Municipalidad: “en la Defensoría estamos convencidos que el mejor camino para la solución de los problemas, es el diálogo.

En este caso no fue diferente y por eso estamos llegando a esta instancia tan cercana a la solución para tantas familias de Las Tacuaritas”, expresó.