SEGUINOS

POSADAS

Avanza obra de saneamiento en la esquina de Sarmiento y San Luis

En el cruce de las calles Sarmiento y San Luis se viene desarrollando una obra de saneamiento, con la intención de mejorar el curso de agua circula en la zona.

En dicho punto existen vertientes naturales y arroyos subterráneos, los cuales suelen ingresar en los edificios localizados en el radio de esta cuadra. Durante los trabajos de bombeado para el drenaje, esos líquidos son enviados a la cuneta y, ante el mal estado de esta línea de escurrimiento, se generan charcos que comprometen la capa asfáltica ocasionando la aparición de baches periódicamente.

En este sentido, se realizó el mejoramiento de los badenes de esta intersección, lo que generará la modificación del trayecto de las aguas provenientes de los trabajos de bombeo para escurrir el agua que ingresa en los edificios localizados en este radio. Los mismos cuentan con una mayor superficie de escurrimiento de aguas superficiales y subterráneas, permitiendo la conservación de la capa asfáltica.

Actualmente, se está confeccionando una losa de aproximación, cuya función será reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideras.

Una vez terminado todo este trabajo, los líquidos serán enviados hacia los sumideros de calle Sarmiento, en donde se canalizará por los conductos subterráneos de la avenida Corrientes, para darle el destino final hacia la desembocadura del arroyo.

Debido a estas tareas, el tránsito vehicular se encuentra cortado en ambas vías, por lo que se le solicita a los conductores utilizar vías paralelas para evitar el embotellamiento.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-