SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanzan en el proyecto de Ley de Entornos Escolares Saludables

Se concretó el tercer encuentro de la Mesa Intersectorial de Misiones para la prevención del sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes. Salud Pública, Educación y Agricultura Familiar trabajan en el diseño de diversas estrategias con el fin de propiciar entornos saludables en el ámbito escolar y social. Fue este lunes en la sede de la cartera sanitaria.

El fin de la Mesa Intersectorial es diseñar entre los actores institucionales una normativa provincial que contemple a todos los estamentos gubernamentales para, no sólo optimizar recursos, sino logra un trabajo interdisciplinario que tenga un impacto positivo en la alimentación de niños, niñas y adolescentes. “Tenemos como objetivo propiciar acciones tendientes a detener el ascenso de la obesidad cuya estrategia, entre otras, es  la de transformar los entornos  que fomentan la ingesta excesiva de kilo-calorías y nutrientes críticos como azúcares ,grasas , sal , y el sedentarismo para lo cual se viene trabajando en el proyecto de Ley de Entornos Escolares Saludables”, comento la responsable del área de Nutrición de Salud Pública, Lic. María Esther Zadorozne.

“En esta reunión intercambiamos opiniones sobre los artículos propuestos en el anteproyecto de la ley a fin de poder ser presentado a la brevedad formalmente para su tratamiento”, acotó Zadorozne.

En este nuevo encuentro se sumaron a los integrantes del Ministerio de Salud, Educación y Agricultura Familiar, representantes de la Dirección de Nutrición de la Municipalidad de Posadas, del Ministerio de Desarrollo Social y del Colegio de Nutricionistas. También participó la diputada provincial e integrante de la Comisión de Salud, dra. Rita Núñez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-