SEGUINOS

CULTURA

Avanzan en propuestas e ideas para el Palacio del Mate

Se reunieron en el espacio cultural ubicado sobre la calle Rivadavia, directivos de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna posadeña y representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El secretario municipal de Cultura y Turismo, Benito Del Puerto; el Director General de Cultura, Gustavo Café Azar, y el Director General de Coordinación, Víctor Cáceres, recibieron en el salón principal al presidente del Inym, Juan José Szychowski; el representante de la Producción, Jorge Haddad y el concejal Mario Alcaraz quien ofició de intermediario entre los organismos públicos Nacional y Municipal.

La finalidad es que la Secretaría de Cultura conozca la propuesta, ideas y proyectos que el Inym pretende llevar delante de manera conjunta.

La Secretaría de Cultura y Turismo brindó detalles del estado en el que se encuentra en inmueble como así también de los recaudos que se deben tomar para realizar cualquier tipo de modificación en el mismo.

Por su parte el Inym, en palabras a cargo de palabras de Haddad, expuso su interés en el trabajo histórico, cronológico y cultural que viene realizando con la Yerba Mate y que sería de gran aporte para la ciudad de Posadas como atractivo turístico, educativo y cultural.

Desde el Inym destacaron la rapidez en las gestiones del edil Alcaraz para poder concretar la reunión, y expresaron su alegría por poder aunar esfuerzos.

Para finalizar este primer encuentro, se pautó otra reunión con el correr de los días para la puesta en común de los proyectos de ambas partes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-