SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanzan las mejoras para el transporte publico misionero

La frecuencia habitual del transporte publico se encuentra disminuida producto de la cuarentena obligatoria, si embargo desde el Ministerio de Hacienda de la provincia y el Ministerio de Transporte de Nación, inicio las acciones para llevar a cabo mejoras en el servicio.

Adolfo Safran, Ministro de Hacienda, adelanto los temas que pusieron sobre la mesa mediante una reunión virtual con el Ministerio de Transporte de Nación. “Junto al Gobernador, Oscar Herrara Ahuad, participamos de una reunión virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y su equipo. Coincidimos en avanzar, mediante el trabajo conjunto en acciones destinadas a mejorar el sistema de transporte público de nuestra provincia”, indicó.

La habilitación del tren Posadas-Apóstoles y obras en Aeropuertos provinciales, serán unas de las mejoras

Durante la reunión se llego a varios acuerdos que favorecerán el transporte púbico, entre ellos la prórroga de 120 días para el esquema de subsidios nacionales a las empresas de transporte urbanas, suburbanas e interurbanas que comenzó a regir en enero y triplicó los montos percibidos durante 2019. De esta manera, un pasajero de Misiones accede a los mismos subsidios que un pasajero del Gran Buenos Aires.

View this post on Instagram

Avanzamos juntos por mejoras en el TRANSPORTE PÚBLICO ▪️Prórroga de los subsidios ▪️Habilitación del tren Posadas-Apóstoles ▪️Obras en Aeropuertos provinciales Junto al Gobernador @oscarherreraahuad participamos de una reunión virtual con el ministro de Transporte de la Nación, @mariomeoni y su equipo. Coincidimos en avanzar mediante el trabajo conjunto en acciones destinadas a mejorar el sistema de transporte público de nuestra provincia: 🚌 Prórroga de 120 días para el esquema de subsidios nacionales a las empresas de transporte urbanas, suburbanas e interurbanas que comenzó a regir en enero y triplicó los montos percibidos durante 2019. De esta manera, un pasajero de Misiones accede a los mismos subsidios que un pasajero del Gran Buenos Aires. 🚆 Puesta en marcha del servicio de tren Posadas-Garupá, sumando el tramo Posadas-Apóstoles. Un avance fundamental para el progreso de la zona sur de Misiones. 🛫 Inicio de la obra de ampliación del aeropuerto de Posadas por $300 millones y habilitación de las obras en el Aeropuerto de Puerto Iguazú. 🚢 Conformación de la entidad federal que tendrá a su cargo la administración de la hidrovía del río Paraná. 🏗️ Financiamiento de obras de terminales de ómnibus en la provincia y balizamiento de la pista del aérodromo de Oberá (como pista alternativa a la de Posadas para los horarios nocturnos). La implementación de este conjunto de medidas apunta a mejorar el transporte de pasajeros y también ampliar la integración logística de nuestra región, permitiendo que la producción misionera llegue a nuevos mercados y que a la vez más turistas puedan acceder a nuestras maravillas naturales, una vez superada la pandemia. #MisionesTransporte #ArgentinaUnida

A post shared by Adolfo Safrán (@adolfosafran) on

También la puesta en marcha del servicio de tren Posadas-Garupá, sumando el tramo Posadas-Apóstoles. Un avance fundamental para el progreso de la zona sur de Misiones.

Además se evaluó el inicio de la obra de ampliación del aeropuerto de Posadas por $300 millones y habilitación de las obras en el Aeropuerto de Puerto Iguazú, y la conformación de la entidad federal que tendrá a su cargo la administración de la hidrovía del río Paraná.

Como ultima instancia se dialogo sobre el financiamiento de obras de terminales de ómnibus en la provincia y balizamiento de la pista del aérodromo de Oberá (como pista alternativa a la de Posadas para los horarios nocturnos).

La implementación de este conjunto de medidas apunta a mejorar el transporte de pasajeros y también ampliar la integración logística de nuestra región, permitiendo que la producción misionera llegue a nuevos mercados y que a la vez más turistas puedan acceder a nuestras maravillas naturales, una vez superada la pandemia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-