SEGUINOS

POSADAS

Avanzan las obras de dársenas en calle Junín

La Comuna posadeña continúa con la optimización de la circulación vehicular, a través de la construcción de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, en la mano izquierda de la calle Junín.

Desde hace una semana, se vienen ejecutando estas tareas con el objetivo de construir 9 lugares de detención temporal, el cual tendrá un espacio de 12 metros de largo para que las personas puedan abordar remises, taxis y autos particulares, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular.

El lunes se dio inicio a la construcción de la dársena ubicada en el tramo Santa Fe y Sarmiento. En tanto, se finalizaron las ubicadas en Córdoba y Rioja y Rioja y Entre Ríos.

En los próximos se hará lo propio Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Catamarca y Salta; Salta y Tucumán; Tucumán y Santiago del Estero y Santiago del Estero y Mitre.

En tanto se harán dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de que ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos y se sumará también en San Martín y Bolívar.

Estos espacios estarán hechos de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención.

Actualmente, la circulación de calle Junín está organizada de la siguiente manera. En el carril de la derecha podrán circular exclusivamente las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

En el centro podrán hacerlo los colectivos que hayan finalizado con el ascenso de pasajeros, taxis, remises y transporte escolar, los cuales podrán doblar a la derecha. Finalmente, el de la izquierda estará reservado para los vehículos particulares.

Descargar Semanario Seis Páginas
-