Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Avanzan las obras sobre la ruta 105 y Costera 2: “Para fortalecer el turismo y la producción provincial”, dijo Safrán

Provinciales

La Ruta Nacional 105, que une Garupá con el empalme de la Ruta Nacional 14 en San José, es uno de los corredores viales más importantes de la provincia y completar el tramo de autovía restante es fundamental para mejorar la seguridad vial de los misioneros y turistas que ingresan a la provincia desde el resto del país. Así lo destacó el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán.

Además de los 20 km restantes para completar la autovía, este plan de obras contempla mejoras en los ingresos a los pueblos que se encuentran sobre la misma. Estas obras se están llevando adelante con recursos provinciales y de Vialidad Nacional, tras la renovación de la concesión hecha en agosto de este año por la Dirección Provincial de Vialidad Misiones.

En tanto, la Ruta Provincial 2, llamada también “La Ruta Costera”, recorre la costa del Río Uruguay y es uno de los principales recorridos turísticos de Misiones y debido al gran tránsito de turistas y de producción que contiene, es prioritario su mantenimiento. Actualmente, se están realizando obras en el tramo que va desde Azara hasta Tres Capones, con avances en las tareas de movimiento de suelo y la construcción del puente sobre el arroyo Tunas.

El ministro Safrán destacó: «Poniendo siempre por delante la seguridad de los misioneros, estas obras de gran impacto gestionadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad avanzan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el turismo y la producción provincial».