SEGUINOS

POSADAS

Avanzan las reformas pedagógicas en los Liceos Militares

El Director del Liceo Naval Militar Storni, Francisco Pellegrino, habló de las reformas que tuvo que llevar adelante por la resolución dictada desde el Ministerio de Defensa para realizar cambios en los planes pedagógicos de los liceos militares.

En este sentido aseguró “en el año 2010 y 2013 ya hubieron reformas y el Instituto las estaba cumpliendo, cambiando la razón de ser de los liceos, recibiendo un gran apoyo por parte del Gobierno. Luego salió otra resolución que suspendía lo impuesto en el 2010”.

La nueva resolución fue dictada y recibida en mayo último. “Los liceos trabajamos en eso, en los primeros días de agosto salió la normativa con algunas modificaciones que también afectan el plan de estudio y tuvimos que poner en conocimiento a los padres”, apuntó.

Recalcó también los cambios específicos dictados desde el Ministerios de Defensa, relacionados al plan pedagógico y ciertas modificaciones en cuanto al uso de armas.

Por último, el director dijo que con estas modificaciones “los cadetes van a ingresar como oficiales de reserva pero no podrán ser incorporados a actividades operacionales”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-