SEGUINOS

POSADAS

Avanzan los controles de terrenos baldíos en Posadas

Frente a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el municipio ha llevado a cabo varias tareas de inspección y relevamiento de terrenos en estado de abandono.

Durante el mes de enero se realizaron alrededor de 100 intimaciones a dueños de terrenos que se encuentran en condición de baldío, falta de limpieza y desmalezamiento.

Estos trabajos los realizó un equipo de agentes municipales pertenecientes a la Dirección de Inspección y Servicio. La metodología se desarrolló a través de la división de zonas (o sectores) de la ciudad para de esa manera también poder poseer un mapeo general sobre la situación real de los terrenos.

De acuerdo a los datos registrados, hasta el momento, las zonas con mayor concentración de terrenos baldíos se dean en los barrios San Onofre, Independencia, Los Lapachos, Altos de Bella Vista, San Marcos, San Lucas, Sur Argentino, Las Dolores, El Progreso, San Juan Evangelista, El Libertador, San Francisco de Asís, San Lorenzo.

Una vez realizadas la inspección y verificado el terreno se notifica al dueño que dentro del mes tiene que realizar las tareas de limpieza y mantenimiento del mismo.

En caso de no cumplir con lo establecido, las multas son fijadas por el Juzgado de Faltas al valor actual de la nafta Premium y pueden ir desde 1 a 1000 unidades fijas. En caso que los agentes municipales se encarguen de realizar la limpieza del terreno se cobra por metro cuadrado, más los gastos complementarios.

Además, la Dirección de Inspección y Servicio continúa trabajando en el control y cumplimiento de protocolos en espacios públicos, regulando los puestos de venta ambulante, ferias, comercios y playas.

Para realizar una denuncia se puede llamar al 4449056 interno 9111 o al Centro de Atención al Ciudadano 0800-888-2483.

Descargar Semanario Seis Páginas
-