Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Avivados” ingresan y salen de la provincia por campos donde se cobraría para permitir el paso

Posadas

El procedimiento se habría detectado en la zona limítrofe con Corrientes con el propósito de llegar -y volver- a Ituzaingó, en el mejor de los casos. Pese a los insistentes llamados a respetar las normativas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, algunos prefieren sacar rédito económico a las restricciones impuestas con el riesgo potencial que ello conlleva para la seguridad sanitaria pública.

Según algunas detecciones, ocurriría especialmente en las zonas que limitan con la provincia vecina, donde existen vastos campos por donde se atreven a salir o ingresar a la provincia previo pago de una suerte de “peaje” ilegal.

“Esto lo tienen que tener claro los ´vivos´ es que entran y salen por los lugares no habilitados. Están detectados y clausurados. Evidentemente buscan la manera de evitar los controles”, dijo el médico Carlos Báez en el programa Seis Páginas TV.

Además, sostuvo que tienen conocimiento que hay campos privados donde les cobran para dejarlos pasar. “Nos parece una exageración tener que poner un policía en cada uno de los cruces para que la persona cumpla con su responsabilidad”, comentó.

Báez observó que cuando se les pide que se hagan el testeo a la vuelta, se enojan. “Y están cada vez más agresivos en los dos controles”, agregó en referencia a los puestos de El Arco y Centinela, en San José.

“La gente que pretende volver sin hacerse el estudio, cada vez con más agresividad como si los culpables fuéramos nosotros, la Policía y Salud Pública”, relató.

Según sostuvo, las personas que se niegan a esos controles recurren a abogados y filmaciones.

Indicó, además, que el Ministerio de Gobierno ya tiene los datos y tomará las acciones correspondientes.

“¿Cómo los detectamos?, porque les decimos que no en El Arco o en Centinela y los encontramos después dentro de la provincia. O peor aún -acotó-, empiezan a tener síntomas y los detectamos en el Hospital. Gracias a Dios no fueron Covid-19 porque tuvieron otra cosa pero en los interrogatorios pudimos determinar que pasaron por determinados lugares no habilitados”, afirmó.

En algunos casos ingresaron por caminos alternativos que están clausurados “pero le encontraron la forma” de ingresar.

También hizo referencia a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, respecto al nuevo test rápido. “No reemplaza al PCR real time. Éste toma la detección del virus en los primeros días del contagio. Y el test rápido toma los pedacitos del virus, los antígenos y los anticuerpos para detectarlo. Esto significa que si da positivo, seguro que tiene Covid-19 pero si da negativo, no da seguridad. Tiene que volver a hacerse el PCR”, explicó Baéz.