SEGUINOS

PROVINCIALES

Ayuda económica y planes sociales: “Es una contención a los sectores más vulnerables”

El delegado de Anses, Mario Esper Perié, habló con “Más Voces”, programa transmitido por la señal de C6Digital sobre la economía, el dinero y la ayuda que se brindó a los misioneros en un escenario de pandemia mundial.

En primera instancia detalló que el IFE “es la expresión y el espíritu del gobierno de Alberto Fernández en el marco de crisis, ya que Argentina se destacó por tomar medidas extremas ante esta situación y mirar a los más humildes y vulnerables como son los desempleados o adultos mayores, lo bueno es que además de ese dinero es que no se ahorra y circula e incluye a los sectores más vulnerables”.

A nivel provincial detalló que “en Misiones empezó el 3 de abril y 266.000 fueron los beneficiarios. En la segunda cuota más de 27.000 personas se sumaron desde la actualización de datos que pudimos hacer”.

En cuánto a la labor de Atención al público en Anses sostuvo que se recomienda que todos los trámites se hagan a través de la página de manera virtual. “Si hay algún problema, se pueden acercar a la oficina a través de turnos”, apuntó Perié.

Comentó también sobre las posibles modificaciones que recibirá el IFE próximamente, tomando el nombre de Renta Universal. “Tiene como intención que todas las personas de 18 a 60 años tengan acceso al salario mínimo vital y móvil”, aseveró.

Sobre la ayuda a empresas y sectores privados señaló que “Anses en esta instancia de pandemia entregó a muchas empresas el ATP, que es la mitad del salario de los empleados. Las empresas que estuvieron bien en el Afip fueron beneficiadas con esta ayuda y muchas pudieron pagarle a sus empleados con este ingreso”.

Añadió que en Misiones “también se benefició al monotributista con el préstamo a tasa cero y esto demuestra la vocación de colaborar en una instancia como la actual con los emprendedores y colaboradores de la economía. Los argentinos pueden tener un ingreso en todas las etapas de su vida, es una contención social a sectores muy importante”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-