Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ayuno intermitente: una opción para ayudar a la reparación celular y evitar enfermedades degenerativas

Salud

La doctora Mariela Alvarenga, vistió los estudios de C6Digital y habló del ayuno intermitente, una técnica que consiste en mantener ventanas de ciertas horas en las que se evita ingerir comidas. Tiene varios fines y beneficios, como normalizar el azúcar. Ayuda a pacientes que no pueden adelgazar y sufren un desorden hormonal. Se repara y regenera todo el organismo, destruyendo células mal formadas y obteniendo nuevas.

“Esto es un modo de vida, ayuda a mejorar la situación de pacientes diabeticos y obesos, sirve además para aumentar la masa muscular. El mecanismo es complejo. Busco despertar la alimentación consciente, les hago anotar a mis pacientes qué comen y por qué lo hacen. En siete días les asigno esa tarea, es para juzgar la alimentación, les pregunto cómo cocinaron y lo prepararon y ahí les aconsejo. De esa forma ellos se dan cuenta de lo que ingieren, a veces lo hacen sin tener apetito”, detalló.

A su vez, Alvarenga señaló que en Misiones se suele cenar muy tarde. “La gente come y luego se acuesta y eso es terrible. El ritmo celular de nuestro cuerpo a la noche es distinto, se repara y descansa para tener mayores energías. Si uno ingiere alimentos muy tarde, el organismo usa esa energía y tiempo para la digestión, así se generan los rollos”, dijo.

También pidió medir el índice glucémico, porque hay alimentos que suben rápido el azúcar, por eso es necesario evitarlos o combinarlos de manera diferente.

“Una vez, cada tanto, hay que hacer ayuno de 24 horas para evitar enfermedades degenerativas y lograr que se destruyan malas células y haya un proceso de reparación. Es un objetivo cumbre que lo pueden hacer las personas que están bien”, subrayó.

Depilación láser: una técnica moderna que ofrece confort y rapidez

En otro tramo de la entrevista, Alvarenga habló de la depilación láser. “Es lo nuevo que trajimos, es última tecnología. Todo se va mejorando y perfeccionando, ofrecemos más confort y rapidez. Una depilación exitosa se da cuando el pelo no vuelve a crecer”, indicó.

La profesional advirtió que al menos cinco días antes de la depilación los pacientes no deben exponerse al sol. Se necesitan tres o cuatro sesiones, pero con solo una ya se van viendo los resultados. “Estamos dando ya turnos. Los hombres se están depilando mucho. Muchos por deporte lo necesitan. El rasurado genera irritaciones y a veces infecciones. Generalmente utilizar cera depilatoria hace que se oscurezca la piel”, alaertó.

Los interesados se pueden comunicar 3764-527871 o dirigirse a Coronel Álvarez N° 1589.